Programa del día

Este martes 27 de marzo, a mitad de la semana de paso por Nuevo León de la gira Ambulante, se proyectará por segunda y última vez el documental de Martin Scorsese sobre George Harrison, en Cinépolis Galerías Monterrey.

El público tendrá la oportunidad de conocer al director del filme sobre la Guerra del Agua boliviana Ríos de hombres, Tin Dirdamal, pues asistirá a la proyección de su obra en el museo Marco.

La sequía y la esperanza de que llegue a su fin son la vida cotidiana para los habitantes de Cuates de Australia, película mexicana que pasarán en la Cineteca Nuevo León.

También destacable es Reportero, sobre la migración, corrupción y violencia en la frontera norte de Baja California. Lo exhibirán esta noche en Videódromo.



PROGRAMA

3:30pm, Cinépolis Galerías Monterrey, $35
George Harrison: Viviendo en el mundo material (George Harrison: Living in the material world)
Dir. Martin Scorsese (Estados Unidos, 2011)
Objeto de una fascinación y adoración desbordantes desde que tenía 17 años, George Harrison entró en la conciencia colectiva como miembro de la banda más conocida y adorada de la historia, The Beatles. Con el grupo viajó a todas partes, conoció a un sinfín de personajes y alcanzó niveles de fortuna y fama impensables. A los 22 años se dio cuenta de que el éxito material no era suficiente: “Teníamos muchísimas cosas materiales siendo muy jóvenes y pronto nos dimos cuenta de que no se trataba sólo de eso; nos faltaba algo”. A través de su amistad con Ravi Shankar y sus viajes a la India, George se sumergió en la música y en la filosofía hindú; la meditación y la práctica espiritual se convirtieron en parte central de su vida. Martin Scorsese sigue la trayectoria de George desde su nacimiento hasta su muerte en 2001.



4pm, Cineteca Nuevo León, entrada libre
Mundo remoto, salvaje y azul (The wild blue yonder)
Dir. Werner Herzog (Reino Unido, 2005)
Mundo remoto, salvaje y azul es la historia de astronautas perdidos en el espacio, del caso secreto de Roswell y de un extraterrestre que nos cuenta sobre su planeta, un mundo remoto, salvaje y azul, donde la atmósfera está compuesta de helio líquido y el cielo está congelado. Con hermosas imágenes nunca antes vistas, con acceso a los cinco astronautas responsables de la misión Galileo, y con composiciones musicales memorables, Herzog crea una visión espectacular de imagen, sonido, música y emoción, todo esto como parte de su fantasía de ciencia-ficción.



6pm, Museo de Arte Contemporáneo, entrada libre
Constructo: Dos momentos en la belleza (Episodios I, II y III) [Construct - Two moments in beauty (Episodes I, II & III), 2007]
Ottica zero (Ottica zero, 2001)
¡De espaldas mujer! (On your back woman!, 2010)
Dir. Maja Borg
La sueca Maja Borg es una artista visual y directora de cine. Su trabajo confluye en la intersección del documental, la ficción y el cine experimental, fusionando el lenguaje de estos géneros en un trabajo atractivo, visualmente rico y políticamente astuto. Sus películas abordan temas de investigaciones sobre mitos y tradiciones, fronteras de deseo y violencia, así como conflictos contemporáneos urgentes, entre ellos la crisis del capitalismo y del medio ambiente y las bajas en la economía.



6:30pm, Cineteca Nuevo León, entrada libre
Tabloide (Tabloid)
Dir. Errol Morris (Estados Unidos, 2010)
Tabloide sigue las muy extrañas andanzas de Joyce McKinney, una antigua reina de belleza cuya obsesión por el hombre de sus sueños la lleva alrededor del mundo hasta las páginas principales de la prensa sensacionalista de Londres. La cruzada de Joyce por amor y reivindicación personal la arrastra a un mundo surreal donde se dan lugar un secuestro armado, mormones maniatados, excéntricos cómplices, modelos de bondage, ropa interior mágica y sueños de uniones celestiales.



7:30pm, Cinépolis Galerías Monterrey, $35
Anna Pavlova vive en Berlín (Anna Pavlova lebt in Berlin)
Dir. Theo Solnik (Alemania, 2011)
Anna Pavlova, “reina rusa de la vida nocturna”, encarna la felicidad brutal así como la tragedia de la generación “fiestera” contemporánea en Berlín. Perdida en el límite entre locura y cordura poética, camina sola por las calles de Berlín, mostrándonos una cara del “mundo de la fiesta” que rara vez alcanzamos a ver. Antihéroe de la sociedad en la que vive, su existencia es un intento desesperado por vivir en una felicidad que no tiene fin, para no ver el mundo que comienza cuando la música termina.



8pm, Museo de Arte Contemporáneo, entrada libre
Ríos de hombres
Dir. Tin Dirdamal (México, 2011)
Una mirada diferente de la Guerra del Agua” boliviana. Una madre que perdió a su hijo, un general a quien se le ordenó enviar al ejército contra su ciudad, un joven de la calle que se convirtió en héroe y un padre soltero que cosecha flores cuentan el supuesto triunfo de la Guerra del Agua en Cochabamba.




8:30pm, Videódromo, entrada libre
Reportero (Reportero)
Dir. Bernardo Ruiz (Estados Unidos, 2012)
Los temas periodísticos de actualidad van y vienen, pero ¿cuáles son las historias insondables de un lugar? Esa es la pregunta que inspira a un reportero y fotoperiodista veterano en la ciudad fronteriza de Tijuana. Nativo de Mexicali, recorre la vida de los habitantes de la región y retoma los temas apuntados en su libreta de anotaciones: migración, corrupción y el incremento en la violencia relacionada con el tráfico de drogas. Por medio de una serie de historias conectadas entre sí, nos volvemos testigos de los desafíos que esta región, y toda la frontera México-EU, enfrenta.



9pm, Cineteca Nuevo León, entrada libre
Cuates de Australia
Dir. Everardo González (México, 2011)
Cada año, los habitantes del ejido Cuates de Australia realizan un éxodo en busca de agua durante la temporada de sequía. En este exilio, hombres, mujeres, ancianos y niños esperan la llegada de las primeras lluvias para regresar a su tierra. Metáfora de un pueblo que con su andar, se le esconde a la muerte.



9:15pm, Cinépolis Galerías Monterrey, $50
La cueva de los sueños olvidados (Cave of forgotten dreams)
Dir. Werer Herzog (Estados Unidos, 2010)
Las cuevas de Chauvet Pontd’Arc en el sur de Francia albergan las más antiguas pinturas rupestres del mundo. Estos cientos de murales que datan de hace más de 30 mil años no se encuentran abiertos al público. Por medio de tecnología 3D, Werner Herzog nos acerca a este asombroso lugar y nos invita a reflexionar sobre el deseo primigenio de comunicarnos y representar el mundo que nos rodea.



Martes Ambulante
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

EL RETORNO DE 'LA BELLA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
LA VIDA DE DON ALFONSO A TRAVÉS...