Proyección gratuita de 'Reportero'

Este sábado 19 de mayo a las 2pm se llevará a cabo en dos salas de la Cineteca Nuevo León una proyección especial del documental Reportero (2012) dirigido y co-producido por Bernardo Ruiz.

Especial porque el acceso no tendrá costo y por la presencia del vocalista de Caifanes y Jaguares, Saúl Hernández, como invitado.

Y especial, además, por la actual ola de violencia impune contra periodistas en México, tan grave que ha llamado la atención de la ONU y otros organismos internacionales.

Los boletos para la función estarán disponibles para el público una hora antes de iniciar el evento. Cupo limitado.

Luego del tráiler y la sinopsis de Reportero, les compartimos parte del boletín al respecto de Conarte.

Los temas periodísticos de actualidad van y vienen, pero ¿cuáles son las historias insondables de un lugar? Esa es la pregunta que inspira a un reportero y fotoperiodista veterano en la ciudad fronteriza de Tijuana. Nativo de Mexicali, recorre la vida de los habitantes de la región y retoma los temas apuntados en su libreta de anotaciones: migración, corrupción y el incremento en la violencia relacionada con el tráfico de drogas. Por medio de una serie de historias conectadas entre sí, nos volvemos testigos de los desafíos que esta región, y toda la frontera México-EUA, enfrenta.




14 de mayo de 2012

El vocalista Saúl Hernández será el Invitado Especial en la proyección del documental Reportero, el sábado 19 de mayo en la Cineteca Nuevo León, a las 14:00 horas.
 
Como parte de su gira Remando, que tocará tierras regias este fin de semana en el Teatro del Centro de las Artes, Hernández mostrará el trabajo de Bernardo Ruiz que presenta una visión de la realidad actual mexicana.
 
Con entrada libre, la proyección en las salas 1 y 2 del espacio cinematográfico del Centro de las Artes de CONARTE en el Parque Fundidora, no tendrá costo; el cupo es limitado para esta función.
 
Los boletos estarán disponibles el sábado 19 de mayo a partir de las 13:00 horas.
 
Reportero trata de un veterano periodista y sus colegas en Semanario Zeta, un periódico independiente con sede en Tijuana. Juntos se empeñan en publicar las noticias de su región aún cuando el entorno es el más peligroso en el mundo para ejercer el periodismo de investigación.
 
En México más de 40 periodistas han sido asesinados o desaparecidos desde diciembre del 2006, cuando Felipe Calderón asumió la Presidencia del país y comenzó la ofensiva gubernamental contra los cárteles de la droga y el crimen organizado. A medida que la guerra se intensifica el riesgo de los periodistas incrementa.


Al cine con Saúl Hernández
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

EL RETORNO DE 'LA BELLA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
LA VIDA DE DON ALFONSO A TRAVÉS...