Recibirá homenaje

Por sus tres décadas de trayectoria artística, el cineasta Luis Estrada será homenajeado en una ceremonia dentro de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

El acto tendrá lugar en el Teatro del Centro de las Artes el martes 21 de agosto a las 8pm.

Destaca en la filmografía del productor, guionista y director mexicano su trilogía tragicómica, crítica de la sociedad y la política nacional, compuesta por La Ley de Herodes (1999), Un mundo maravilloso (2006) y El Infierno (2010), protagonizadas por Damián Alcázar en los papeles memorables de Juan Vargas, Juan Pérez y Benny García, respectivamente, con la participación de Ernesto Gómez Cruz y otras figuras del cine mexicano (Pedro Armendáriz Jr., Joaquín Cossío, María Rojo, Mario Almada, Manuel Ojeda, Jesús Ochoa y un rutilante etcétera).

Las sedes del Festival serán el Teatro referido, la Cineteca Nuevo León y Cinépolis Las Américas (Garza Sada), y su selección oficial se anunciará a mediados del mes de julio.

El boletín de prensa del FIC de Monterrey contiene interesantes detalles sobre los logros cinematográficos de Luis Estrada:



Monterrey, N.L. a  22 de Junio, 2012
 
LUIS ESTRADA RECIBIRÁ HOMENAJE MEXICANO A LA TRAYECTORIA ARTÍSTICA EN EL 
FIC MONTERREY
 
El 8 Festival Internacional de Cine de Monterrey, organizado en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y Cinépolis, se complace en anunciar su Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística a uno de los realizadores más importantes del cine mexicano: Luis Estrada.
 
Nació en la  Ciudad de México en 1962. Estudió la carrera de cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), además de haber hecho estudios de Filosofía en la UNAM. Se inició profesionalmente en el cine trabajando como asistente de dirección, colaborando en más de veinticinco películas para varios directores, entre los que destacan: José Estrada, Felipe Cazals, José Luis García Agráz y Arturo Ripstein. Entre los cortometrajes que escribió, produjo y dirigió durante su formación académica, resaltan: Andante spianato (1982), La divina Lola (1985) (Premio Ariel al mejor cortometraje 1986), y Vengeance is mine (1987).
 
Director, Escritor y Productor de todos sus largometrajes, hasta la fecha a realizado: Camino largo a Tijuana (1989), Bandidos (1991), Ámbar (1994), La Ley de Herodes (2000), Un mundo maravilloso (2006) y El Infierno (2010), con la que concluye su exitosa trilogía satírica sobre la vida social y política de nuestro país.
 
Entre las distinciones y reconocimientos más importantes que ha obtenido a nivel nacional se encuentran 7 Arieles, incluidos los de Oro por mejor película (La Ley de Herodes 2000) y (El Infierno 2010); y 6 Diosas de Plata. Internacionalmente ha obtenido más de treinta distinciones por su trabajo fílmico en diversos festivales, como: Sundance, La Habana, Toronto, Valladolid, Sitges, Los Ángeles, Nueva York, Amiens, etc.

Adicionalmente a su labor cinematográfica, es socio y director general de la empresa Bandidos Films, productora de largometrajes y anuncios publicitarios, en los que trabaja regularmente.
 
Es miembro activo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos. Actualmente se encuentra en preparación de su siguiente largometraje: La verdad sospechosa.
 
 El FIC Monterrey se realizará del 16 al 26 de agosto, y la ceremonia de homenaje se llevará a cabo el martes 21 de agosto, a las 20:00 hrs., en el Teatro del Centro de las Artes del Parque Fundidora.


Luis Estrada en el FIC de Monterrey 2012
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

EL RETORNO DE 'LA BELLA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
LA VIDA DE DON ALFONSO A TRAVÉS...