La historia documentada del thrash metal

¿Música de Slayer en la Cineteca Nuevo León? Sí, también de Anthrax, Exodus, Kreator, Metallica, Pantera, Megadeth y muchos otros protagonistas de la evolución del sonido del rock pesado que tuvo lugar en la década de los ochenta.

Este jueves 19 de julio a las 6:30pm habrá entrada libre a la exhibición del documental de Rick Ernst —ex productor de MTV— Get thrashed. The history of thrash metal, filmado entre 2002 y 2004.

En él aparecen entrevistas con músicos destacados del género, como los líderes de las agrupaciones mencionadas (Lars Ulrich, Dave Mustaine, Tom Araya, Frank Bello y un largo etcétera), así como con especialistas de revistas, disqueras y otras áreas de la industria musical.

La función será complementada por una charla introductoria a cargo de los regiomontanos Fernando Lozano y Jesús Guzmán (Toxodeth).

Mientas tanto, dejemos que el director en sus propias palabras haga la presentación:

Como adolescente viviendo en Long Island, pasaba la mayor parte del tiempo escuchando heavy metal. Por Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath y otras bandas me introduje a mundo del pelo largo y las chamarras de cuero.

Y entonces llegó el thrash metal, que era heavy metal llevado a un siguiente nivel. La primera vez que lo oí no me gustó. La música iba muy rápido, no se entendía bien lo que cantaban, y lo poquito que sí, era de dar miedo: Satanás, muerte, destrucción, guerra nuclear, asesinatos y caos era de lo que cantaban grupos como Metallica, Slayer, Overkill y Exodus.

Sus presentaciones en vivo, llenas de headbanging, slam y clavados desde el escenario, eran peligrosas... y seductoras. Como muchos otros chicos de los suburbios que crecieron con Sabbath, Maiden y Priest, me enamoré de esta música rabiosa, agresiva y "fea" llamada thrash metal. ¿Por qué?

Esa es la pregunta que Get thrashed intenta responder. Para mí era importante documentar esta increíble escena para que la conozcan aquellos que se la perdieron, y también para destacar la influencia del thrash metal en el grunge, el death metal y en tantos otros nuevos estilos.

A los seguidores del género se nos dificulta verbalizar lo que la música representa para nosotros. Espero que Get thrashed. The history of thrash metal aporte las palabras, los sonidos y las imágenes para explicar al mundo nuestra manera de sentir.

Rick Ernst





'Get thrashed' en Callegenera
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

EL RETORNO DE 'LA BELLA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
LA VIDA DE DON ALFONSO A TRAVÉS...