Ofrecen curso de 48 horas por 500 pesos

Si cuentas con un iPhone, tal vez estás cerca de iniciar una carrera en el mundo del cine.

En la Escuela Adolfo Prieto del Centro de las Artes se podrá estudiar "Producción cinematográfica / Cine digital creado con dispositivo móvil" con metodología de laboratorio, es decir, con más práctica que teoría.

Se trata de cuatro módulos con duración de doce horas cada uno, impartidos por guionistas y cineastas: Guión de cortometraje, Introducción al lenguaje cinematográfico, Realización cinematográfica, y Edición y montaje.

Las sesiones comienzan el próximo lunes 6 de agosto y concluirán el 26 de septiembre. Registros en los teléfonos 8344-4903 y 8374-8042, o en línea a través de la página de Conarte. Cupo limitado.

Todos los detalles en el boletín de prensa oficial:



Los conocimientos básicos para la producción cinematográfica serán revelados por destacados guionistas y cineastas de México, en un Laboratorio de Producción Cinematográfica / Cine digital creado con dispositivo móvil, que se realizará del 6 de agosto al 26 de septiembre en la Escuela Adolfo Prieto del Centro de las Artes.
 
En este Laboratorio los alumnos resolverán de manera práctica la puesta en escena de un cortometraje de ficción, entendiendo los conceptos básicos de una producción cinematográfica.
 
Además, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos para la realización de un cortometraje de duración de entre 3 y 5 minutos, con un dispositivo móvil (iPhone).
 
El Laboratorio de Producción Cinematográfica está conformado por los Módulos: I.- Guión de cortometraje, impartido por Elías Marín; II.- Introducción al lenguaje cinematográfico, impartido por Belén Lemaitre; III.- Realización cinematográfica, impartido por: Alan Coton y IV.- Edición y montaje, impartido por Raúl Olivares.
 
El laboratorio se desarrollará de lunes a miércoles de las 16:00 a las 20:00 horas y el costo es de sólo 500 pesos.
 
Esta importante actividad, que enriquecerá a los amantes del cine y público en general interesado en experimentar en el proceso cinematográfico, es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
 
Para más información se pueden comunicar a los teléfonos 8344 4903 y 8374 8042 de la Escuela Adolfo Prieto del Centro de las Artes, ubicada en el interior del Parque Fundidora, o través de la página www.conarte.org.mx, o bien a través de facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y por twitter: @conartenl.
 
 
Laboratorio de Producción Cinematográfica / Cine digital creado con dispositivo móvil
 
Cuatro módulos de 12 horas cada uno.
 
Módulo I Guión de cortometraje
Impartido por: Elías Marín
3 sesiones | Del 6 al 8 agosto 2012 | Lunes a miércoles | 16:00 a 20:00 h.
 
Módulo II Introducción al lenguaje cinematográfico
Impartido por: Belén Lemaitre
3 sesiones | Del 20 al 22 agosto 2012 | Lunes a miércoles | 16:00 a 20:00 h.
 
Módulo III Realización cinematográfica
Impartido por: Alan Coton
3 sesiones | Del 03 al 05 septiembre 2012 | Lunes a miércoles | 16:00 a 20:00 h.
 
Módulo IV Edición y montaje
Impartido por: Raúl Olivares
3 sesiones | Del 24 al 26 septiembre 2012 | Lunes a miércoles | 16:00 a 20:00 h.
 
* Cupo limitado

 
Elías Marín Govea
               
Guionista / escritor
 
(México D.F., 1974) Egresado de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México, SOGEM, Generación XXVII. Además de cursar Diplomados en Guión Cinematográfico (CIGCITE) y egresar como alumno becado del Centro de Capacitación de Escritores, la Escuela de Creación Dramática en Televisa, hizo estudios de Licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
 
 
Belén Lemaître
 
Realizadora y editora
 
Belén Lemaître, española, cursó estudios de psicología en Barcelona. Después se va a estudiar a ciudad de México al CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica) egresando como realizadora y editora. En 2004 cofunda NUFILMS S.A DE C.V., donde ha dirigido y producido diversos proyectos (anuncios para TV, videoclips, documentales) en México, España e Italia.
 
 
Alan Coton
 
Escritor y director de cine
 
Nacido en la ciudad de México, Coton es egresado del CUEC/UNAM en 1994, donde se especializó en las áreas de guión y dirección. Durante este periodo, escribe, dirige y edita los cortos en 16mm: La afectuosa voz del encargado número 54 del Banco Central en 1991, El fin del comienzo, en 1992 y su trabajo más complejo como estudiante El viaje en paracaídas en 1994, filmado en color, sobre una adaptación del poema "Altazor" de Vicente Huidobro.
 
 
Raúl Olivares
 
Escritor, guionista, director y productor
 
Lic. en Creación Literaria por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, realizó estudios en la  Escuela de Escritores de la Sociedad general de Escritores de México (SOGEM) y en la Escuela Nacional de Música UNAM. Su formación como escritor le ha permitido ser un director eficaz. Raúl olivares creativo nato, se ha desarrollado en el ámbito del video y cine digital.

Creación de cortometrajes por medio del iPhone
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

EL RETORNO DE 'LA BELLA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
LA VIDA DE DON ALFONSO A TRAVÉS...