Cada semana, un documental en línea

El cine documental ha tomado auge en los últimos años. A las salas comerciales llegan con más frecuencia trabajos que despiertan el interés de las grandes audiencias; el fenómeno empezó a extenderse primero a nivel internacional y recientemente a nivel nacional (Presunto culpable y De panzazo, ejemplifican esta bonanza).
 
Atrás parece quedar el mito de que los documentales son aburridos, solemnes y dirigidos sólo a fanáticos o expertos del tema.
 
Sin embargo, no es suficiente aún la difusión. La indiferencia de las salas comerciales, el poco tiempo de exhibición y algunos otros factores propician que muchos documentales de calidad pasen desapercibidos, se exhiban sólo en festivales especializados o ni siquiera lleguen a proyectarse.
 
Ante ello, Trenza Films, una asociación regiomontana de documentalistas y aficionados al género, lanzó el sitio Filmdu.tv, página web dedicada exclusivamente al género, donde se encuentran disponibles (gratis) decenas de trabajos de todo tipo de temáticas, procedencias y duraciones.
 
La semana pasada presentamos en nuestro sitio, gracias a Filmdu.tv, el documental Los carboneros.
 
Ahora, a partir del viernes 17 de agosto, LA ROCKA entra en sinergia con Filmdu.tv para ofrecer con una regularidad constante, cine documental en la comodidad de tu computadora.
 
Cada viernes estará disponible en nuestra página web un documental distinto, el cual podrá ser visto durante toda una semana. El viernes siguiente se subirá un documental diferente y así sucesivamente.
 
Los primeros documentales que podrás ver en larocka.mx son
 
17 de agosto.- When you’re strange (2009), de Tom DiCillo
Duración: 86 minutos   País: Estados Unidos
(Blanco y negro)
Debutamos en unos momentos más con un documental imperdible para los fanáticos de The Doors. Haciendo uso de material filmado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, la película les sigue los pasos desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Mazarek y Morrison se conocieron, a su etapa exitosa en grandes estadios. Está narrado por Johnny Depp.



 
 
24 de agosto.- Videocracy (2009), de Erik Gandini
Duración: 85 minutos   País: Suecia
La historia de la televisión italiana tiene en Silvio Berlusconi, empresario y político milanés, a un protagonista fundamental. Este documental narra el proceso cultural que la televisión fomentó con el paso de los años. Muy interesante la relación que se puede encontrar con el encumbramiento de figuras políticas con la ayuda de la tele que recientemente ha vivido nuestro país.


 

 
En nuestra página web estaremos anunciando oportunamente los documentales subsecuentes, con la información y trailers respectivos.
 
Recuerda que en www.filmdu.tv tienen disponibles decenas de trabajos documentales de distintos países, temáticas y duraciones, y constantemente están agregando nuevos trabajos.


Tags: cine documental  Filmdu  
Llega el cine a larocka.mx
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

EL RETORNO DE 'LA BELLA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
LA VIDA DE DON ALFONSO A TRAVÉS...