Exhiben una cinta mexicana y otra francesa

Las películas que se estrenan esta semana en la Cineteca Nuevo León son El sueño de Lú y Los nombres del amor, protagonizadas ambas por figuras femeninas. Se ofrecerán tres funciones diarias de cada una de ellas, hasta el domingo 11 de noviembre.

Por su papel como Lucía Alfaro en El sueño de Lú (2011), segundo largometraje de Hari Sama, Úrsula Pruneda fue galardonada el pasado mes de junio durante el Festival Internacional de Cine de Shanghai. Es la primera ocasión en que una actriz de habla hispana recibe este reconocimiento.

El filme cómico Los nombres del amor (2010), por su parte, conquistó dos premios César a los mejor del cine galo: mejor actriz para Sara Forestier y mejor guión original, el cual estuvo a cargo de Baya Kasmi y el director Michel Leclerc.

Los precios de entrada a la Cineteca se mantienen en $40 general y $25 para maestros, estudiantes y personas afiliadas al Inapam.

A continuación los avances y el boletín de Conarte con más información:


Los nombres del amor, de Michel Leclerc y El sueño de Lú, de Hari Sama, son las dos cintas, una francesa y otra mexicana, que estarán esta semana en cartelera de la Cineteca Nuevo León.
 
Exitosa en su paso por la programación del Tour de Cine Francés en el 2011, la comedia de Leclerc hará cuestionarse sobre si es posible o no llevar una lucha por un ideal político a la cama.
 
En el filme de Leclerc, realizado en el 2010, el personaje de Baya Benmahmoud sostiene bajo las sábanas intensos debates con sus enemigos políticos de derecha, a quienes posteriormente archiva en el álbum de sus pequeñas reivindicaciones sociales, en un intento de cambiarles de ideología.
 
La película estará en exhibición en la Cineteca del Centro de las Artes de Conarte, en el Parque Fundidora, hasta el domingo 18 de noviembre con tres funciones diarias.
 
El estreno mexicano del mes de noviembre es una película que ha sido catalogada como una de las mejores en los festivales del país del año 2011 y que apenas tiene su estreno.
 
Se trata de El sueño de Lú (2011) de Hari Sama, protagonizada magistralmente por Úrsula Pruneda (Las buenas hierbas) y el actor de teatro Gerardo Trejoluna.
 
La pérdida de un hijo supone el desmoronamiento físico y mental de la madre, mientras se une a esta ausencia el padre que apenas se enteró de la existencia de un hijo, ahora fallecido.
 
Un viaje a la introspección, al coraje de superar una pérdida y la fuerza de los seres humanos en el peor momento de sus vidas.

La película ha ganado significativos premios en México y el extranjero y se exhibió un sólo día en la pasada Semana de Cine Mexicano Independiente que arrancó a nivel nacional en la Cineteca Nuevo León.
 
 
 
Lunes de Cineclub
 
El lunes 5 se inició un ciclo del Cineclub de la Cineteca Nuevo León, el último del 2012.
 
Bajo el título de "Encuentros, odiseas e interrogantes: un viaje por el género de la ciencia ficción", el ciclo está conformado por cuatro títulos que han atrapado la imaginación de los espectadores de todo el mundo en su momento.
 
El día que paralizaron la tierra (1951) de Robert Wise, 2001; Odisea del espacio (1968) de Stanley Kubrick; Encuentros cercanos del tercer tipo (1982) de Steven Spielberg y Blade Runner (1982) de Ridley Scott, son las cintas que se proyectarán de manera gratuita.
 
 
 
Funciones a las 4, 6:30 y 9pm
Los nombres del amor (Le nom des gens)
Dir. Michel Leclerc
(Francia / 2010)
 
La joven activista Baya, tras irrumpir violentamente en una entrevista radiofónica, conoce a Arthur Martin, un veterinario cuarentón proveniente de una familia conservadora, a quien seduce con su inteligencia y adoctrina con su belleza. El encuentro de Baya y Arthur se convierte no sólo en un tratado ideológico sobre cómo la congruencia y el amor generan mejores seres humanos, sino en la oportunidad para recordar el viejo lema: "Haz el amor, no la guerra".


 


Funciones a las 4, 6:30 y 9pm
El sueño de Lú
Dir. Hari Sama
(México / 2011)
 
Tras un intento de suicidio, Lucía resignificará su vida para seguir adelante. Al enfrentar la pérdida de su hijo encontrará nuevos vínculos y pequeños milagros; un encuentro y un viaje inesperado abrirán espacio para comprender que puede permanecer en la vida y descubrirá que la eternidad se contiene en un instante.



Cineteca Nuevo León: cartelera
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

EL RETORNO DE 'LA BELLA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
LA VIDA DE DON ALFONSO A TRAVÉS...