Abrirá de nuevo en enero

Las salas de la Cineteca Nuevo León van a ser remodeladas, por eso el espacio permanecerá cerrado todo el mes de diciembre y la primera mitad de enero de 2013.

La reapertura al público será con el inicio de la 54 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, y con las mismas tarifas de admisión vigentes al día de hoy (general $40, preferente $25).

En adelante, la sala 2 se dedicará al cine mexicano, la 1 al cine internacional, y la tercera a la proyección de obras en formato digital o de 16mm.

A continuación el boletín de Conarte informando más detalles del cierre temporal. Y más abajo, sinopsis y avances de las últimos títulos del año que exhibe la Cineteca (30 de noviembre):


La Cineteca Nuevo León del Centro de las Artes cerrará sus puertas por una breve temporada, que se inicia a partir del 1 de diciembre y hasta la segunda mitad de enero de 2013.
 
Este importante espacio cultural del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), ubicado en el corazón del parque Fundidora, cumplirá en el 2013 sus primeros 15 años y para celebrarlo entrará en un periodo de remodelación de sus Salas 1 y 2 y la Sala Audiovisual No.3.
 
“Al público en general y sobre todo a nuestro público asiduo a la Cineteca Nuevo León estamos avisándoles sobre este periodo que cerraremos por este tipo de actividades que tienen que ver con esta remodelación”, informó Reynold Guerra, director del Centro de las Artes.
 
“En este breve periodo cerraremos nuestras actividades, y trabajaremos a marchas forzadas para iniciar el próximo año con la reapertura de este espacio cultural”.
 
 
Reabrirán con la 54 Muestra Internacional de Cine
 
La Cineteca Nuevo León reabrirá sus puertas con la programación de la 54 Muestra Internacional de Cine en la Sala 1.
 
En tanto, en la Sala 2 se proyectará una selección de películas mexicanas y la Sala 3 abrirá con un ciclo de cine de autor.
 
Es importante mencionar que la Sala 2, después de la remodelación, se convertirá en una sala para la exhibición del cine mexicano; la Sala 1 albergará cine internacional y la Sala 3 será para la proyección de filmes en formato digital y 16 mm.
 
 
Cineteca Nuevo León mantendrá sus bajos precios de entrada en el 2013
 
Reynold Guerra anunció también que los costos de entrada a la Cineteca Nuevo León se mantendrán durante el 2013.
 
“El costo del cine en taquillas será el mismo que hemos mantenido durante los últimos tres años, y seguirá en 40 pesos general y 25 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad”, señaló.
 
 
Más información en la página www.conarte.org.mx o bien a través de Facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y por Twitter: @conartenl.


Funciones: 6:30 y 9pm
Lo mismo pero diferente (Same same but different)
Dir. Detlev Buck
(Alemania / 2009)
 
En su viaje por Asia, el joven Benjamin se enamora de la camboyana Sreykeo, quien trabaja como bargirl en un club nocturno. Por lo pronto, Benjamin se queda en Camboya y se familiariza con el mundo de Sreykeo. Aunque muchas cosas le son extrañas y misteriosas, sus sentimientos por ella son profundos. Cuando ella resulta ser VIH-positiva, él tiene que tomar una decisión. Cada vez surgen más diferencias entre la forma de vida occidental y la camboyana. Para ambos inicia una etapa llena de malentendidos y dudas.

La película está basada en la historia real de Sreykeo Sorvan y Benjamin Prüfer.

 


Única función: 8pm
Mujeres en el espejo (Kagami no onna tachi)
Dir. Kiju Yoshida
(Japón / 2002)
 
Tres mujeres de distintas generaciones enfrentan el horror que la bomba atómica dejó en la sociedad japonesa, tratando de encontrar sentido a tan inhumano suceso, enmarcadas por el tristemente célebre domo de Hiroshima.

Tras quince años de mantenerse alejado de la ficción cinematográfica, Kiju Yoshida regresó a las pantallas con este filme experimental, estrenado en el festival de Cannes, que reavivó el interés en su obra y que marcó una nueva colaboración del director con su actriz principal, Mariko Okada.








Cierre temporal de la Cineteca NL
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

EL RETORNO DE 'LA BELLA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
LA VIDA DE DON ALFONSO A TRAVÉS...