La Cineteca y sus quince

Un espacio destinado a mostrar lo mejor del cine local e internacional, es lo que podremos disfrutar en la celebración de los quince años de la Cineteca, que comienzó el 29 de abril.

Títulos como Cumbres, de Gabriel Nuncio; 180 grados, de Fernando Kalife; Cumbia Callera de René Villarreal y Niño Fidencio de Juan Farré, son algunos de los que conforman  la cartelera de este festejo.

Desde 1998, la Cineteca ha ocupado un lugar privilegiado entre los espacios del Parque Fundidora, siempre con la misión de llevar a la sociedad neoleonesa lo mejor del cine de todo el mundo. Más  de 500 mil asistentes han visitado sus salas.

No hay mejor manera de celebrar que con una selección de proyecciones de calidad. La cineteca ha sumado a su programa conmemorativo un ciclo de conferencias, talleres y mesas redondas, en las cuales directores, productores, críticos e instituciones como Imcine expondrán sus puntos de vista respecto a tópicos relacionados con el mundo del celuloide.

Destacan: “La historia que quieres contar”, taller en el que se abordará el proceso que abarca desde el desarrollo de un guión hasta la producción de una película; “La historia del cine en Nuevo León”, conferencia magistral que rastrea los orígenes del cine en nuestro estado hasta llegar al panorama actual; y una mesa redonda titulada “El cine estudiantil de Nuevo León: ¿inicio de una carrera o entretenimiento?”, en la cual se analizará la aproximación al séptimo arte que muchos alumnos de diferentes disciplinas afines al área audiovisual tienen durante su carrera, ya sea como parte del plan de estudios o como mera afición.

Los jueves de acervo –funciones en las que se proyectan películas clásicas-, ya ordinarios en la Cineteca, se verán ahora complementados con los llamados “Jueves de invitados especiales”. Cabe señalar que todas las actividades, tanto las especiales programadas para esta celebración como la mayoría de las cotidianas que se realizan en la Cineteca son con entrada libre.

El martes de abril proyectarán Sangre de mi sangre del director João Canijo, pero toda la semana diferentes largometrajes podrán disfrutarse.

La programación completa está disponible en 15 aniversario Cineteca Nuevo León, mediante la página de Conarte. Los festejos continuarán hasta el próximo 12 de mayo.La fiesta incluye directores, talleres y más
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

EL RETORNO DE 'LA BELLA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
LA VIDA DE DON ALFONSO A TRAVÉS...