Festival Cinematográfico de Animación Japonesa

El verano es la estación favorita para ir al cine. Las películas más esperadas se estrenan, los jóvenes están de vacaciones, los niños también. Y las salas, con su clima a 23 °C, se transforman en un refugio contra el sudor.

Lo malo es que visitar el cine tan seguido ocasiona que tarde o temprano agotes las películas disponibles. Si es tu caso, tal vez te interese el Festival Cinematográfico de Animación Japonesa.

AniFest, como se le conoce, busca rescatar la experiencia de disfrutar proyecciones de dicha índole en la pantalla grande. En 2013 será su cuarta edición y se realizará en Chihuahua, Morelia, León, Mérida, Oaxaca, Guadalajara, Torreón, y, claro, Monterrey.

No es un secreto la popularidad que la cultura japonesa tiene en la ciudad o en México. Por ello, para los aficionados y no aficionados que estén dispuestos a conocer más del país oriental, el Festival presentará un especial dedicado a Studio Ghibli, uno de los más importantes respecto a animación.

Renato Muñoz, organizador del AniFest en Monterrey, explica las películas:

El viaje de Chihiro al ganar el premio Oscar llegó a nuestro país y dejó un recuerdo muy bello en quienes tuvimos oportunidad de verlo hace más de una década; Mi vecino Totoro es una excelente película para verla en familia, ya que tiene un mensaje importante sobre la unión familiar. Y La princesa Mononoke nos hablas sobre la convivencia entre humanos y la naturaleza.

Agrega que a la par de las funciones habrá otras actividades, como la que tendrán el domingo 11 de agosto en el Gran Patio Monterrey, en Céntrika.

“Habrá todo lo relacionado con cultura japonesa, artes marciales, Anime, manga, música en vivo, clases de idioma y escritura en japonés, bandas invitadas y show de magia”.

Las tres películas estarán en la cartelera de Cinemex Céntrika el 17 y 18 de agosto. Para información de costos y demás actividades pueden visitar anifest.com.mx.Verano peligroso, verano japonés
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

EL RETORNO DE 'LA BELLA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
LA VIDA DE DON ALFONSO A TRAVÉS...