Llega 'La última profecía' con Nicolás Cage

Hace algunos meses leía una nota que hablaba del fenómeno del llamado ¨Cine Cristiano¨ y la importancia y repercusión del género en las salas de cine. Títulos como El Cielo es real o Dios no está muerto son películas que alcanzaron un éxito comercial importante, sobre todo en Norteamérica y es en este tenor que se produce el estreno de La última profecía, estelarizada por Nicolás Cage y dirigida por el británico Vic Armstrong (quien ha hecho carrera como actor y supervisor de dobles en películas como Indiana Jones, Thor o Soy leyenda).

La película está basada en literatura cristiana escrita por Jerry B. Jenkins y Tim La Haye, una serie de 12 libros titulada Left behind, obras de ficción apocalíptica. En la cinta, la trama se desarrolla alrededor de una serie de desapariciones masivas ocurridas de manera simultánea alrededor del mundo, lo cual provoca un caos generalizado que va de la mano con el asombro y la incredulidad de la población mundial.  

La Última ProfecíaNicolás Cage interpreta a Rayford Steele, piloto de aviación, casado con Irene (interpretada por Lea Thompson), religiosa y creyente fervorosa que mantiene una lucha continua por inculcarle la religión a Rayford y a su hija Chloe (interpretada por Cassi Thompson).

Rayford tendrá que afrontar desde los cielos, piloteando un avión, la encomienda de llevar sanos y salvos a buen puerto a la tripulación y los pasajeros, donde también las desapariciones misteriosas conducen a la histeria colectiva y las dudas acerca de dicho suceso.

La última profecía se basa en el pasaje de Mateo 24:29-31y es aquí donde la película exhibe su mayor debilidad, ya que el guion y la dirección intentan sostener toda la fuerza de la película en el mensaje bíblico, descuidando de manera significativa aspectos vitales como lo son un reparto con mayor peso histriónico y sobre todo un guion y argumento sólidos, que despierten en el espectador el interés hasta el final de la película.





 
Una dosis de cine apocalíptico
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

EL RETORNO DE 'LA BELLA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
LA VIDA DE DON ALFONSO A TRAVÉS...