Cuatro directores para una historia

'Los inadaptados'Este viernes 19 de agosto, dentro del Festival Internacional de Cine de Monterrey, se presenta la premier de Los inadaptados, cinta mexicana ganadora del Premio del Público en el 26 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La película tiene la peculiaridad de que son cuatro directores en un largometraje. No se trata de cuatro historias inconexas, tampoco son cuatro cortos unidos, sino un solo largo con cuatro historias que forman una sola, con cuatro personas dirigiendo, algo sin precedentes hasta ahora, según explican los propios directores.

“Decidimos que lo mejor eran cuatro directores para que cada quien se pudiera enfocar en qué estábamos hablando, entonces esa cuestión creo que ayudó muchísimo a que la película sea tan redonda y a que esté gustando muchísimo. Está hecho con muchísimo corazón, hicimos un equipo de trabajo increíble y creo que todo eso se refleja en pantalla”, dijo Javier Colinas, uno de los directores.

A su vez, Sergio Tovar, otro de ellos, comentó: “Aunque la película pasa y como público uno la puede ver, y no se entienden necesariamente estos cambios (de un director a otro), es muy enriquecedor ver una película que tiene texturas, y creo que eso es lo que le otorga el hecho de que la hayamos hecho cuatro directores con formaciones muy distintas”.

Otro punto interesante es que Luis Arrieta, autor del guión y a su vez uno de los actores de la película, escribió este trabajo para “crear” él mismo las oportunidades de hacer cine como actor, ya que anteriormente no las encontraba.

Dirigida por Ramírez-Suárez, Javier Colinas, Marco Polo Constandse y Sergio Tovar Velarde, Los inadaptados narra varias historias de personas que no encajan dentro del molde de “normales”: un muchacho solitario que no quiere vivir más hasta que conoce a una joven que lo hace pasar por un actor “famoso”; un arrogante abogado que recibe una lección al quedarse atorado en un elevador con una sirvienta fuera de lo común; un "computer-freak" que concerta una cita a ciegas por internet y la desconocida resulta no ser tan “desconocida”, y cinco ancianos que deciden matar el aburrimiento y para ello planean asaltar un banco.

En el elenco de la película aparecen Luis Arrieta, Paola Núñez, Tiaré Scanda, Joaquín Cordero y Ana Serradilla, entre otros.

Los inadaptados se estrena en Monterrey el viernes 19 de agosto a las 9pm en Cinépolis Garza Sada.

Para asistir a la función de gala de Los inadaptados será necesaria una invitación, la cual no tiene costo.

Para mayor información visitar www.monterreyfilmfestival.com.




'Los inadaptados' llegan a Monterrey
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

EL RETORNO DE 'LA BELLA...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON...
UN SUPERHÉROE DE PELÍCULA.- Después de...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
PRESENTA 'EL DICCIONARIO DEL CAOS'.- Fernando Rivera Calderón...
EL TALENTOSO MÚSICO ESTARÁ EN EL AUDITORIO...
LA VIDA DE DON ALFONSO A TRAVÉS...