Una disquera viva

En épocas en que las compañías discográficas claudican ante el avasallador poder del internet y los discos compactos lentamente se convierten en reliquias, un sello regiomontano sigue muy activo.

Asenath Records es una disquera local especializada en metal (pero con amplitud de criterio para editar trabajos de progresivo, jazz o cualquier producto musical de calidad) que se rebela a las tendencias  y en el último trimestre ha colocado seis discos de bandas nuevoleonesas en su inventario.
 
Fundado por el melómano Reyes Amaro, el sello inició labores en septiembre de 1999 y al año siguiente maquiló su producción debut: el casete Bosquejo, de la banda regiomontana Hydra (tan visionario fue Reyes que Hydra sentaría las bases para una importante carrera de algunos de sus integrantes: Marcela Bovio, la cantante, hoy figura en el panorama internacional con Stream of Passion).
 
Un año después lanzó el cd de Torca, agrupación con tintes progresivos. Y desde entonces suman 38 producciones, casi todas de bandas locales, aunque también han editado discos de bandas nacionales (Split Heaven, Solitude, Chronic Infection o Capricornus, entre otras) e internacionales: Daemonia (Italia), Delirium X Tremens (Italia) y WarCry (España).
 
Además de la distribución y difusión de estos recientes álbumes, Asenath  contempla para este año el lanzamiento de los españoles LauraBruja y la salida en discos LP de The funeral domine, tercera producción de Maligno, y Guerreros clandestinos, de Ira.
 
 
 
Ya a la venta:
 
Noosphera - Metamorphosis
Trance metal. Interesante banda regiomontana, temeraria en la experimentación con teclados y samples que podrían emparentarse con lo electrónico. Apuestan por romper esquemas dentro del metal nacional.
 
Gminiclon - Gminiclon
Proyecto de Jorge, guitarrista de la banda Grozero, que congregó a músicos y vocalistas de bandas locales de distintos géneros como Ira, Aiwass, Tornasol y Mantrah, entre otros, buscando unificar un producto sin etiquetas.
 
Dead Rising - Evil comes from graves
Horror punk. Con integrantes de Linares, Montemorelos y Monterrey. Monstruos, zombies y demás entidades del cine de horror y serie B son la materia prima de sus letras y concepto.

 

Carnage of Humans - Violence demonstration
Death metal. Con base en Santa Catarina, esta banda enfila sus energías hacia los seguidores del metal más brutal. Amplio recorrido en escenarios locales a pesar de su relativa novatez.

 
 
 
A la venta en marzo:
 
Awaking the Gods - Dioses, fuego y silencio
Death metal melódico con letras en español. De Linares. La primera banda metalera de un municipio fuera del área metropolitana de Monterrey en grabar y maquilar un disco. Con una gira por el sureste mexicano que merece una crónica aparte.
 
 
Dream of Nebiros - Bizarre passage
Death metal. Una de las bandas más longevas y persistentes en activo en Monterrey; de múltiples alternativas con bandas internacionales. Hicieron una gira por Alemania en 2003, auspiciada por sus propios recursos y registrada en un DVD casero.

 
Se consiguen en Dark vission (Parás, entre Morelos y Padre Mier) a un precio promedio de 50 pesos.
 
Publicado en LA ROCKA No.152


Asenath Records
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...