Dos fechas en el DF; nada aún para Monterrey

La noticia que desde hace algunas semanas circulaba por redes sociales fue confirmada este mediodía por Ocesa: Metallica regresa a México para ofrecer dos conciertos —por lo pronto— el 1 y 2 de agosto, en el Palacio de los Deportes.
 
Las dudas y las interrogantes no se hicieron esperar. ¿Nomás al DF? ¿Vendrán a Monterrey?
 
La posibilidad luce complicada. Ha trascendido que estos dos conciertos son los primeros de una temporada que el grupo ofrecería en el DF en el mismo recinto; en la medida que se vayan agotando las localidades de los dos primeros se irían anunciando más presentaciones.
 
Otra desventaja sería que el escenario que la banda norteamericana presentará en esta gira es de cuatro perfiles, es decir, permite apreciar a la banda por los cuatro costados; además, por cuestiones de producción (léase acomodo de audio e iluminación) sólo se presentarían con él en lugares cerrados. Con ello se descartaría al Auditorio Banamex (propiedad de Ocesa) como sede, y la capacidad de la Arena Monterrey hace que sea poco viable una presentación allí.
 
De cualquier manera no se descarta alguna sorpresa. Habrá que estar pendientes.
 
El Palacio de los Deportes, por cierto, es el escenario donde Metallica debutó en nuestro país  con cinco presentaciones, del 27 de febrero al 2 de marzo de 1993. Una de las quejas recurrentes hacia este recinto es su acústica poco favorecedora, aunque en algunos espectáculos recientes (como el concierto de Roger Waters, en diciembre de 2010) se registró un audio satisfactorio, según las reseñas.
 
La preventa especial para el club de fans de Metallica para estos conciertos será desde el martes 20 al miércoles 21 de marzo. La preventa para tarjetas Banamex empieza el jueves 22 de marzo y termina el viernes 23.
 
La venta general iniciará el sábado 24 de marzo a las 11 de la mañana.
 
Luego del video, el boletín oficial por parte de Ocesa con más detalles.

 
 
 
METALLICA REGRESA A MÉXICO EN VERANO
 
La banda revelará un nuevo escenario con elementos icónicos que abarcarán su carrera de 30 años
 
1 y 2 de agosto, Palacio De los Deportes
 
Marzo 15, 2012 – Metallica anuncia hoy su regreso a México, un mes después de haberse presentado en el festival Orion Music + More y revelará un escenario fuera de serie, que necesitará verse para creerlo. El escenario de 140x50 pies tendrá componentes colosales y sorprendentes elementos visuales que abarcarán toda la carrera de Metallica de 30 años.
 
La relación de Metallica y México supera todo. La exuberancia y pasión de los fans de Metallica en México y la cálida bienvenida que les han dado, ha hecho de México uno de sus destinos internacionales favoritos. En 1993, hacia el final de la gira del "Black Album", Metallica tocó 5 noches seguidas en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Después, en 2009, durante su gira del disco multiplatino y ganador del Grammy, Death Magnetic, Metallica ofreció tres conciertos consecutivos, totalmente agotados, para más de 150,000 fans en el Foro Sol, lo cual quedó inmortalizado en el material en vivo, CD/DVD Metallica-Mexico City Live. Este verano, Metallica promete darle a sus fans sus momentos favoritos y crear algo que jamás hayan visto.
 
“Dada la historia que tenemos con nuestros locos fans mexicanos en pasadas décadas, no podría pensar en un lugar mejor para revelar nuestro nuevo, enfermo y salvaje escenario, que será la clave de nuestras próximas giras,” comentó Lars Ulrich.  “No se asusten, chicos y chicas, esto va a ser de otro nivel.”
 
La preventa especial para el club de fans de Metallica para estos conciertos será desde el Martes, 20 de marzo a las 11am, hasta el miércoles, 21 de marzo, a las 8pm. La preventa para tarjeta habientes Banamex empieza el jueves, 22 de marzo a las 11am y termina el viernes, 23 de marzo, a las 8pm. La venta general iniciará el sábado, 24 de marzo a las 11am.
 
Fechas:
AGOSTO
1                         Ciudad de México             Palacio de los Deportes
2                         Ciudad de México             Palacio de los Deportes
 
Precios de boletos: (más cargos por servicio)
Pista (Gral) - $950, D -$680, E - $330
 
 
 
ACERCA DE METALLICA
 
Formados en 1981, por el baterista Lars Ulrich y el guitarrista y vocalista James Hetfield, Metallica se ha convertido en un de las bandas de rock con más influencia y mayor éxito comercial en la historia, habiendo vendido 100 millones de discos y tocado para millones de fans en todo el mundo. Han sido acreedores a docenas de álbumes multiplatino, incluyendo Metallica de 1991 (también conocido como "The Black Album"), que es el disco más vendido en la historia de Soundscan, registrando casi 15.7 millones de discos tan solo en Estados Unidos, y 28 millones en todo el mundo. En octubre de 2008, su más reciente álbum, Death Magnetic, debutó en número uno en lista 200 de Billboard y en 27 otras ciudades alrededor del mundo. Fue certificado con disco de platino en Estados Unidos tan solo seis semanas después. Metallica ha ganado también  numerosos premios y reconocimientos, incluyendo nueve premios Grammy, dos American Music Awards, y múltiples MTV Video Music Awards. Fueron incluidos en la pared de la Fama del Rock and Roll en 2009. Metallica celebró recientemente su trigésimo aniversario como banda el mes pasado, presentando 4 conciertos en el Teatro Fillmore Theatre de San Francisco, CA, únicamente para miembros de su club de fans, the Metallica Club.  También, lanzaron el EP Beyond Magnetic para tiendas digitales en Diciembre de 2011, después de regalar las canciones a los miembros del club de fans. La versión en CD de Beyond Magentic EP fue lanzada el 31 de enero de 2012.


Vuelve Metallica a México
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...