Genitallica, Cabrito Vudú y otras bandas en la reinauguración, gratis

Escena 2012El sábado 12 de mayo es la reapertura oficial del Escena (antes Escénica) y no sólo tocará Genitallica, como ya lo habíamos promovido en Facebook, sino también Cabrito Vudú, Gatos de San Martín, Colectivo Continente, Melodycans y New Lion Ska.

Establecido desde el siglo pasado en la calle Hidalgo, el Escena funcionó como antro varios años, con sólo algunos conciertos importantes en los años 90 (como Héroes del Silencio y El Tri).

Al entrar el nuevo milenio, se posicionó como sede de conciertos y fueron muchos artistas los que vimos allí, entre ellos Rammstein, Dream Theater, Enrique Bunbury, Auténticos Decadentes, Ska-P y El Tri (otra vez).

A fines de la década, empresarios jóvenes se hicieron cargo del lugar y empezó la mejor época del lugar, ahora bautizado como Escénica. Numerosas bandas nacionales e internacionales, de todos los géneros tocaron allí en los años 2009 y 2010.

La última cartelera del Escénica...En el 2011 vino la debacle de la empresa, ante la ola de inseguridad. La gente no salía a la calle e incluso había bandas que se negaban a venir a Monterrey. Así las cosas, el lugar cerró.

Fue a inicios de 2012 que los trabajos de remodelación en el lugar se empezaron a notar. Ahora hay un nuevo letrero que dice “Escena”, el nombre original, y hay una administración nueva que pretende hacer del sitio un centro de espectáculos   

Es decir, el Escena no se encasillará en un solo estilo de eventos, más bien será un espacio de esparcimiento en donde los diferentes géneros de la música podrán desfilar libremente, así como exposiciones, obras de teatro y todas las variables que este tipo de producciones encierran.

Por lo que se prevee mucha música, arte y cultura en tiempos venideros.

El concierto de reinauguración cuenta con la participación de bandas con buen posicionamiento local:

Tocarán Melodycans, banda que presentará su disco el 17 de junio en el Rock Amerika, y Colectivo Continente, quienes ya han dado a conocer su primer sencillo “Luna”, de su segunda producción en la que siguen trabajando.

También tocarán Gatos de San Martín, quienes se encuentran trabajando en su segunda placa discográfica, Homeless rockers, y el 31 de mayo y 1 y 2 de junio harán la primera de tres visitas programadas para este 2012 a la periferia de el Distrito Federal, empezando por la ciudad de México, Toluca y visitando por primera vez Guadalajara.

Otra de las bandas es New Lion Ska, que presentaron su disco It’s ska time a fines del año pasado y viven su momento más alto de popularidad.

Las bandas estelares son bien conocidas por todos: Cabrito Vudú, que recién presentó su disco El temporal, y Genitallica, que sigue en promoción de su más reciente producción, Sean todos bien. Venidos.

Las puertas del renovado Escena se abrirán a las 8:30 pm y las bandas comenzarán su show a partir de las 9:30 pm.

El horario de las bandas será el siguiente:

1. Melodycans
2. Colectivo Continente
3. Gatos de San Martín
4. New Lion Ska
5. Cabrito Vudu
6. Genitallica

Para ingresar al Escénica hay que ser mayor de edad y presentar el cupón que aparece abajo, sólo hay que imprimirlo y llenar los datos. La entrada es gratis.





Escena 2012


 

 




Revive el Escena
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...