Actuará gratis en el Museo de Historia Mexicana

Se anunció que Paté de Fuá estará en Monterrey el jueves 5 de julio para ofrecer un concierto en la explanada frente al Museo de Historia Mexicana, con entrada libre para todo el público a partir de las 8pm.

Paté de Fuá es una banda independiente dirigida por los músicos argentinos Yayo González (guitarra y voz) y Guillermo Perata (cavaquinho, banjo, corneta y "cabrófono" —una especie de trompeta—), que mezcla en sus composiciones ritmos como el jazz, el tango, la tarantela y el pasodoble. Son reconocidos nacional e internacionalmente por ser tan originales y por la gran calidad de sus interpretaciones en vivo.

El resto de la alineación es mexicana: Alexis Ruiz en la marimba, Víctor Madariaga con el acordeón, Jorge Luri Molina a cargo del contrabajo, y Rodrigo Barbosa quien toca la batería y algo llamado chupetófono.

Tienen en el mercado tres discos de estudio (Música moderna, El tren de la alegría y el nuevo Boquita pintada) y uno en vivo en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México (Yo estuve ahí), todos muy recomendables.

De la más reciente producción de Paté de Fuá presentamos el videoclip de "Mujer que te peinas", y luego el boletín de Conarte dando a conocer el evento:




19 de junio de 2012
 
Paté de Fuá es una banda conformada en México en el año 2005, integrada por músicos argentinos y mexicanos que fusiona géneros en desuso tales como Dixieland, Jazz tradicional, Tango, Pasodoble, Mussette, entre otros y estará en Monterrey para ofrecer un concierto para todo público.
 
El 5 de julio, en la explanada del Museo de Historia Mexicana, el conjunto musical integrado por Yayo González (guitarra, voz y composición), Guillermo Perata (Corneta, banjo, Cavaquinho, Cabrófono, composición y arreglos), Alexis Ruiz (Vibráfono y Marimba), Víctor Madariaga (Acordeón y Bandoneón) y Rodrigo Barbosa (Batería y Chupetófono), traerá su propuesta ante el público nuevoleonés.
 
Esta actividad es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Museo de Historia Mexicana, y la entrada será libre.
 
Su música se desarrolla bajo influencias que la música actual ha olvidado, fusionando géneros que remontan a los tiempos en que la diversidad musical del mundo aún existía y embarca al público en un viaje surcado por sonoridades que nos llevan de la nostalgia a la alegría.
 
Paté de Fuá despliega su repertorio lleno de historias y personajes; la banda funciona como una pequeña orquesta, destacando en su instrumentación el acordeón, el banjo, el bandoneón, la corneta, el cabrófono, la tabla de lavar y el serrucho, entre otros elementos.
 
Después de cuatro años de trayectoria se ha convertido en una de las bandas con mayor crecimiento y proyección en la escena musical mexicana, vendiendo en tres años más de 60000 copias de sus discos Música Moderna (2008 Intolerancia) y El Tren de la Alegría (2009 Intolerancia) de manera Independiente sólo en la República Mexicana.
 
Paté de Fuá se ha presentado dos veces en el festival Vivelatino, ha sido seleccionado por el Kennedy Center of Arts de Washington DC dentro del festival bicentenario de México como una de las bandas más representativas de la actualidad musical de México, ha ganado el prestigioso premio de la Luna del Auditorio y dos Indie O Music Awards, incluyendo el de mejor banda independiente del país elegida por la gente. Paté de fuá se ha presentado en más de 200 escenarios en México y el extranjero.
 
Más información a través de las redes sociales facebook: CONARTE NUEVO LEÓN, twitter: @conartenl y por la página www.conarte.org.mx.
 
 
Integran Paté de Fuá
 
Yayo González (Guitarra, voz y composición).
Compositor, guitarrista cantante y codirector de paté de fuá. Es de origen argentino y radica en México hace más de ocho años.
 
Guillermo Perata (Corneta, banjo, Cavaquinho, Cabrófono, composición y arreglos)
Compositor y virtuoso de la trompeta, este enigmático y reservado multinstrumentista nacido en argentina es codirector de y arreglista de Paté.
 
Alexis Ruiz (Vibráfono y Marimba).
Vibrafonista y baterista Mexicano que representa el lado salvaje de Paté de fuá ý ha sido apodado el filósofo del rock and roll ya que mantiene una carrera paralela dentro de lo mas furioso y underground del rock mexicano.
 
Víctor Madariaga (Acordeón y Bandoneón).
Acordeonista mexicano de una destreza única. Realizó sus estudios en el Instituto Gniesin en Moscú, Rusia, siendo el primer latino becado en esta institución.
 
Rodrigo Barbosa (Batería y Chupetófono).
Baterista que se ha hecho famoso a raíz de ser el mejor y único chupetofonista del Mundo. Lo llaman el Superboy.

 


Tags: Paté de Fuá  
Viene Paté de Fuá
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...