Cupo para ocho bateristas regios, quizá más

El virtuoso y experimentado baterista Harvey Sorgen visitará nuestra ciudad a principios del mes de agosto y el motivo de su visita será grato para los bateristas locales, pues además de mostrar sus habilidades ofrecerá una Master Class en el Museo de Arte Contemporáneo.
 
El regiomontano Omar Tamez, reconocido guitarrista de jazz, platicó con LA ROCKA sobre la importancia de la visita de su amigo estadunidense.
 
"Harvey ya había visitado Monterrey hace dos años, él es considerado uno de los mejores bateristas del planeta. Ha tocado con Carlos Santana, por lo que para cualquier baterista será súper atractivo conocerlo, así como sus distintas perspectivas y experiencias.
 
"Harvey es alguien muy agradable, él y Carlos Santana son amigos íntimos, son amigos todoterreno. Tiene una trayectoria importante, por lo que tenerlo en la ciudad es un honor. El propio Antonio Sánchez, que es de los mejores bateristas de nuestro país, ha tomado clases con él; entonces realmente es una oportunidad de estar frente a un baterista que no hay en nuestro país".
 
El requisito para tomar parte de esta Master Class es sencillo, si eres mayor de 16 años y tocas la batería —no importa si eres hombre o mujer, estudiante, egresado y/o autodidacta—. Tienes que grabar un video donde aparezcas tocando en la batería algo de tu autoría.
 
Después, subir el video a YouTube y mandar la liga al correo xoropeza@marco.org.mx. Es importante que envíes tu video antes del 18 de julio ya que en esa fecha se termina la recepción de trabajos.
 
El día 25 del mismo mes se darán a conocer los seleccionados para participar en la Master Class. Si eres elegido como alumno la cuota a pagar será de 300 pesos.
 
"Aquellos que quieran entrar tienen que grabarse tocando en un bar, en su casa, en una fiesta, etcétera. Luego esos videos se le mostrarán a Harvey y él seleccionará a los que tomarán clases con él, así que puede elegir a más de ocho, contrario a lo que dice la convocatoria de Marco" agregó Tamez.
 
Para ir calentando las baquetas, el miércoles 1 de agosto se proyectará en el museo Marco un documental titulado A drummer´s dream, y al día siguiente dará inicio la Master Class con duración de dos días (2 y 3 de agosto).
 
"Cada día se ofrecerán cuatro horas de clase para la flexibilidad del maestro y los alumnos", informó Tamez. "Harvey es un tipo generoso, muy comprometido, los bateristas elegidos no tendrán problema para convivir con él. Habrá traducción de todo lo que Harvey mencione, por el asunto del idioma no se deben preocupar".

Y para concluir, el guitarrista anunció que "un día antes de las clases estaremos ofreciendo un concierto en el Centro de las Artes donde tocaremos Harvey y yo".
 
La visita y las clases maestras del virtuoso baterista y percusionista tendrán como clausura un concierto de baterías donde además de Sorgen tocarán aquellos bateristas que hayan participado como alumnos suyos.
 
Dicho concierto está programado para el viernes 3 de agosto a las ocho de la noche y la entrada al público general costará 50 pesos.
 
Para más información puedes enviar un mail a xoropeza@marco.org.mx o entrar a la página web de Marco, donde se encuentran todas las bases establecidas.







Master Class con Harvey Sorgen
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...