Gratis y en domingo

Bahía Buffalo, sexteto regiomontano de rock alternativo, actuará este domingo 29 de julio en el marco de la exposición "La bicicleta. Rueda que rueda" que alberga el Museo de Historia Mexicana.

La banda se formó en 2010 por estudiantes de música y ya cuenta con dos producciones, Bahia Buffalo (2010) y Sequía en ciernes (2012); ambos EPs pueden descargarse gratis en este enlace.

El concierto se realizará en la plaza Santa Lucía (la explanada frente al MHM) a partir de las 7:30pm y el acceso será libre para todo público.

La exposición temporal sobre la historia de la bicicleta permanecerá abierta hasta el 21 de octubre. Los martes y domingos no se cobra la entrada al Museo.

Incluimos luego del video el boletín de prensa de 3 Museos.





PRESENTACIÓN DE BAHÍA BUFFALO
 
Con la intención compartir sus “imágenes musicales” con el público, Bahía Buffalo se presentará el domingo 29 de julio a las 19:30 horas en la explanada del Museo de Historia Mexicana.
 
Los “conciertos bicicleteros” se realizan los domingos con motivo de la exposición “La Bicicleta. Rueda que rueda” y son de carácter gratuito para todo público.
 
Egresados de los semilleros de la Escuela de Artes Musicales, Orquestas, Coros y Bandas Juveniles de Nuevo León: Vinny Martínez, Carlos "Pips" Garza, Bernardo Pérez, Víctor Leos Bortoni, Nice Fuentes y Adrián Cuspi Garza, se unieron en el 2010 para buscar una forma original de crear su música e integrar Bahía Buffalo.
 
Ese mismo año  alcanzaron el primer lugar en el Top Myspace de México, rebasado incluso a bandas como The Chemical Brothes y Kings Of Leon.
 
La fusión de diversos ritmos musicales como el surf, western y stoner rock, les permite ir a lugares y contar historias que reflejan el estilo personal de sus integrantes, sin embargo cada canción surge del consenso de los seis músicos.
 
"Una justa combinación entre guitarras y sintetizadores; incluso son sonidos abstractos bien manejados por una tripleta de productores que se dedicaron a criar Búfalos en una Bahía": Erick Castro, locutor de DamosRadio.com
 
DOS EP
 
La banda ha grabado dos EP: el primero titulado Bahía Buffalo y el segundo Sequía en ciernes, el cual ha sido descrito por la revista Marvin como "un sonido profundo y algo misterioso, con letras muy sui géneris que van de los clichés actuales. Música inhóspita y brillante que llegara a ser muy fructífera.".
 
En sus creaciones musicales, Bahía Buffalo experimenta con la pista electrónica agregándole sonidos acústicos, coros y letras inteligentes, su difusión la realizan principalmente a través de conciertos y redes sociales.
 
En su primer EP un enorme búfalo pastando en las áridas praderas del norte de nuestro país, el cual “transmite la esencia del grupo, ya que aunque la música habla por sí sola y la imagen es un complemento de lo que queremos transmitir. Entonces queríamos reflejar la imagen del búfalo y usamos colores tipo arena y rojo sangre que se identifican mucho con el viejo oeste”.
 
De su segundo álbum Sequia en ciernes, promocionan “Almería”, inspirada en la clásica historia del lejano Oeste americano donde el vaquero bueno que llega al pueblo a derrocar al tirano; la arquetípica pelea del bien contra el mal, representada a través de metáforas.
 
Las canciones que integran Sequía en ciernes y Bahia Buffalo se pueden descargar gratis en http://bahiabuffalo.bandcamp.com
 
Las personas interesadas en mayor información pueden consultar la página www.3museos.com o a través de las redes sociales.




Bahía Buffalo en concierto bicicletero
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...