Los conciertos se realizan en el Parque Fundidora

Una serie de conciertos didácticos e interactivos espera a los pequeños regiomontanos este verano, con grupos musicales especializados en audiencias infantiles.

Los próximos sábados y domingos hasta el 12 de agosto se llevará a cabo el 8.º Festival de Música para Niños con la participación de artistas nuevoleoneses y de otras regiones del País, entre ellos algunos que presentarán nuevo material discográfico, como es el caso de Yucatán a Go Go, Los Patita de Perro (foto) y Orquesta Basura.

Se manejará una gran variedad de ritmos, del rock al bossa nova pasando por el blues y el jazz. Pero la experiencia no se reducirá a lo musical, pues durante los espectáculos se promueve también la reflexión sobre temas como los derechos de los niños, el cuidado del medio ambiente, las relaciones familiares sanas, etc.

A las 7:30pm son los conciertos en el Corredor del Pabellón Ruedas, que se encuentra a un lado del Centro de las Artes (Parque Fundidora). Entrada libre.

Va la programación:



Sábado 28 de julio: "Deshaciendo música, reinventando desechos” es el concierto que presenta Orquesta Basura (D. F.), un proyecto musical y de experimentación sonora que utiliza instrumentos musicales construidos con basura y encuentra en la reutilización una alternativa ingeniosa y propositiva.

Cuatro jóvenes músicos interpretan géneros y estilos musicales muy variados (latina, banda, jazz, folcklor, de cámara, infantil, ska, etc.) y describen sus instrumentos basura y el origen de su música mediante historias de Desechécuaro (lugar del desecho), un pueblo imaginario ubicado muy cerquita de la realidad.



Domingo 29 de julio: Triciclo Circus Band presenta una propuesta de diversos estilos musicales aderezada con un toque de magia citadina, un poco de polka, manouche, tango, vals, pasodoble, música gitana y chilenas oaxaqueñas.

Es un ensamble originado en el 2009 en la Ciudad de México, conformado por nueve músicos que se dan a la tarea de crear composiciones originales con un toque circense, basadas en estilos de música tradicional de diferentes países.

Una de las principales inquietudes del grupo es la interacción con la gente eliminando así la barrera que existe entre el escenario y el público. La caracterización y el lenguaje visual son elementos distintivos de la banda, siendo la calle el principal laboratorio de improvisación y aprendizaje.



Sábado 4 de agosto: El ensamble artístico Africayé (Monterrey) fue creado por el maestro Koffi Zinsou Loko Mehoueme, percusionista y ex bailarín del ballet nacional de Togo. El ensamble se encuentra integrado por ocho artistas africanos y mexicanos.
 
Africayé presenta un espectáculo en el que se podrán apreciar música, canción y danza. El público disfrutará y vibrará al ritmo de los tambores africanos.



Domingo 5 de agosto: Yucatán a Go Go (D. F.) presentan su quinta y más reciente producción discográfica, Rock cabezón pa´ salvajitos, la cual contiene nueve temas y continúa con la misma línea de rock para niños, con las letras irreverentes e inteligentes y la calidad musical a la que están acostumbrados sus seguidores.
 
Algunos de las canciones de este nuevo disco son "Profesor Terror", que recuerda a aquellos malvados maestros que dejaban mucha tarea; "Bienvenido", que habla sobre los mas pequeñines y su llegada al mundo; y la balada "Natalia", que habla de una pequeña con deseos de iniciar una banda y tocar por todo el mundo.



Sábado 11 de agosto: Pepe Frank (D. F.) le cuenta a Teja la Coneja la historia de Trotelote entre canciones, juegos y participaciones del público. El concierto habla sobre la forma en la que este caballo realiza sus sueños para conocer el mar, y Teja, por su parte, realiza su sueño: convertirse en niña.

Este espectáculo es una invitación al desarrollo de la creatividad y la afirmación de valores como la libertad y la belleza.



Domingo 12 de agosto: Los Patita de Perro (Puebla) son un trío de músicos que lleva 15 años creando canciones dedicadas a niñas y niños, para llevarlas de aquí para allá. De esto último de deriva el nombre de la banda, que ahora busca tocar para todos los niños del mundo.
 
En sus conciertos las niñas y niños pueden brincar, gritar, bailar, correr, subir al escenario, conocer sus derechos, expresarse y compartir la música en vivo con un escenario lleno de instrumentos musicales. Para esta ocasión presentarán su más reciente producción discográfica titulada Gracias.



Festival de Música para Niños
LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...