Inferzenal en plaza Santa Lucía

Otro más de los conciertos bicicleteros que se llevan a cabo los domingos en la explanada frente al Museo de Historia Mexicana, en el contexto de la exposición temporal "La bicicleta. Rueda que rueda. Historia, tradición, utopía", se realizará este próximo 19 de agosto con la banda Inferzenal.

Ellos son un cuarteto regiomontano de metal experimental con buen nivel técnico, con la mira puesta en trascender el ámbito de la música local para llegar a todo México.

Aquí puedes descargar gratis su segunda producción discográfica, el EP Distopía (2011).

A las 7:30 será el inicio de la actuación de Inferzenal. La ocasión será especial porque coincide con la cuarta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Salud en coordinación con la de Medio Ambiente y Recursos Naturales y organismos de la sociedad civil, relacionada con el Día Nacional de la Bicicleta (5 de septiembre) que se celebra desde el año 2010.

El objetivo de dicha cruzada es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte entre la población mexicana para atacar los altos índices de obesidad y sobrepeso, así como la contaminación por gases y ruido. Ese día en muchas ciudades del país se cerrarán calles a la circulación de automotores para que las disfruten peatones, cilcistas y patinadores, programa conocido como Dar la Vuelta.

Quienes deseen saber más sobre el tema pueden complementer su asistencia al concierto de Inferzenal con la "Charla con personajes del ciclismo urbano en Monterrey del siglo XX al siglo XXI" que organiza el colectivo Changos a la Calle. Es a las 4pm en el auditorio del mismo Museo de Historia Mexicana.

Además, de 3 a 6 de la tarde habrá bicicletas para pasear en la plaza Santa Lucía, sólo presentando el boleto de entrada al museo.

El concierto, el acceso a salas del museo y todas las actividades no tendrán costo para el público.

Compartimos el boletín de prensa acerca del concierto luego del videoclip de "Tus hijos te juran":





Como si fuera una película de ciencia ficción, con cuatro personajes armados con instrumentos musicales que emiten notas de jazz, metal, funk y música electrónica, el grupo Inferzenal ofrecerá una experiencia musical alternativa a las 19:30 horas, el atardecer del domingo 19 de agosto en la explanada del Museo de Historia Mexicana.  
 
Dentro de los Conciertos Bicicleteros con motivo de la exposición “La Bicicleta Rueda que Rueda” la presentación de Inferzenal será un espectáculo gratuito donde los asistentes podrán ser testigos de un performance musical, similar al que los jóvenes pueden acceder a través de los videojuegos. 
 
Con la misión de innovar en la escena musical, el grupo surgió en el año 2006 con el propósito de ir más allá de las expectativas que se tiene de una banda mexicana, sus integrantes son Luis Mario “Crow” Valdés, Raúl “Rool” Guerra Jiménez, Alberto Leal “Charles” y Jesús “Ozz” Vergara Sánchez.
 
Durante sus presentaciones se caracterizan personajes de cómics y videojuegos, por ello no es raro que su música esté orientada a “gamers” que sin importar su edad comparten su gusto tanto por los videojuegos, como por las películas de ciencia ficción/thriller y novelas gráficas.
 
“En Monterrey desde los noventa no ha surgido un grupo musical destacado, con nuestra propuesta buscamos representar a México con música fresca y contemporánea”, asegura “Crow” Valdés.
 
Su primer disco representa el primer capítulo de la historia en donde básicamente se introduce el personaje protagónico y el contexto de la historia. Su segundo disco, Distopía, surgió en el año 2011, cuando la realidad actual representaba a los integrantes del grupo un escenario donde imperaba la inseguridad, donde se daba valor a aspectos banales e intrascendentes y existía un creciente desinterés social para hacer  un cambio.
 
Inferzenal se ha presentado en diversos escenarios como Café Iguana, Woodstock Plaza, Woodstock Valle, La Tumba, Rock House y Rock Amerika y han compartido escenario con Genitallica, Tim "Ripper" Owens (Judas Priest), Cabrito Vudú, Maligno, entre otros. 
 
Para mayores informes pueden ingresar la página www.3museos.com.
o en los sitios oficiales
www.facebook.com/inferzenal 
www.lastfm.es/music/Inferzenal



Viene el siguiente concierto bicicletero
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...