Definen nombre y elenco de festival del 24 de noviembre

Pa'l Norte Rock festivalPor fin se develó el elenco total del festival anunciado para el 24 de noviembre en el Parque Diego Rivera (San Pedro), y además de los nombres ya conocidos (Zoé, Calle 13, Kinky y los Amigos Invisibles) aparecen Sussie 4, Nortec Colective Bostich + Fussible, Carla Morrison y A Band of Bitches.

También tocarán los Los Bunkers, Enjambre, Los Concorde en un Dj set, Liquits, Finde, Play & Movil Project, Bengala, Technicolor FabricsMilton Pacheco Toy Selectah.

Un comunicado oficial de Apodaca Entertainment da al evento el nombre de Pa'l Norte Rock Festival y señala que el objetivo es "instituir un festival internacional de rock que año con año reúna en Monterrey a las principales bandas de México y Latinoamérica".

El comunicado, en el que se consigna a una empresa llamada Rock Out también como organizadora del festival, informa que las puertas se abrirán a las 3pm para iniciar la música una hora más tarde en dos escenarios.

El lugar, agrega la información, se acondicionará para recibir a 35 mil espectadores, con un fuerte dispositivo de seguridad pública a cargo de policías del municipio de San Pedro y más de 200 elementos de seguridad privada.

De acuerdo con el boletín, el concepto del festival busca también "ensalzar las costumbres y raíces de nuestra ciudad, su personalidad emprendedora y progresista, su industria, su gente, sus montañas y la modernidad que la caracteriza.

"Dentro del parque estarán representados los principales restaurantes, antros, y otros giros destacados que la gente también podrá disfrutar, además, en el diseño del poster oficial se incluyen elementos como el Cerro de la Silla, así como conceptos relacionados a la industria, la cerveza, el cabrito y la carne asada que nos caracterizan".

En el Parque Diego Rivera se han realizado en fechas recientes dos conciertos masivos, el primero con Kinky (8 de junio) y el segundo con Molotov (23 de junio), ambos con entrada gratuita o costo simbólico. Se anunció otro que después fue cancelado (o pospuesto), el cual habría de ser con Fobia y Jumbo, también con boletos gratis o de precios muy bajos.

Por esos antecedentes, en algunos sectores del público existe la creencia o la esperanza de que habrá más conciertos en el Parque Diego Rivera con las mismas facilidades de acceso.

Al menos en el caso del Pa'l Norte Rock Festival no será así, pues los boletos costarán 450 pesos en preventa y 750 pesos en el área VIP, disponibles a partir del lunes 27 de agosto a través del sistema Hot Ticket.

Acerca del área VIP, el comunicado señala que se instalará "en un costado del parque que gozará de una vista privilegiada a los dos escenarios, y además tendrá acceso a unos espacios exclusivos instalados justo al lado de cada escenario, para el que guste de disfrutar las bandas más de cerca".

A continuación, el boletín íntegro.



Boletín de prensa

Monterrey, N.L. | 25 de agosto 2012


Zoe, Calle 13, Kinky y 15 grandes bandas más reunidas en Monterrey en el PA’L NORTE Rock Festival

Con la finalidad de instituir un festival internacional de rock que año con año reúna en Monterrey a las principales bandas de México y Latinoamérica, es que nace PA’L NORTE Rock Festival, que en su primera edición reunirá a 16 figuras de talla internacional.

Zoe, Calle 13, Kinky, los Amigos Invisibles, Sussie 4, Nortec Colective, Carla Morrison y A Band of Bitches actuaran en este histórico festival, además de los Bunkers, Enjambre, Los Concorde DJ Set, Liquits, Finde, Play and Movil, Bengala y Milton Pacheco.

Será el sábado 24 de noviembre cuando la primera edición de PA’L NORTE Rock Festival se lleve a cabo en Parque Diego Rivera, en donde se instalaran dos espectaculares escenarios con un gran despliegue de audio e iluminación, y estará preparado para albergar a 35 mil personas.

Las puertas del parque se abrirán a las 3 de la tarde y a las 4 iniciara el festival para finalizar a las 3 de la mañana. Un importante operativo de seguridad se implementara con policías del municipio de San Pedro y más de 200 elementos de seguridad privada, que reforzaran con la finalidad de mantener el orden en todo momento.

Se contara también con un área VIP instalada en un costado del parque que gozara de una vista privilegiada a los dos escenarios, y además tendrá acceso a unos espacios exclusivos instalados justo al lado de cada escenario, para el que guste de disfrutar las bandas más de cerca.

El concepto de este festival organizado por Apodaca Entertainment y Rock Out va dirigido también a ensalzar las costumbres y raíces de nuestra ciudad, su personalidad emprendedora y progresista, su industria, su gente, sus montañas y la modernidad que la caracteriza. Dentro del parque estarán representados los principales restaurantes, antros, y otros giros destacados que la gente también podrá disfrutar, además, en el diseño del poster oficial se incluyen elementos como el Cerro de la Silla, así como conceptos relacionados a la industria, la cerveza, el cabrito y la carne asada que nos caracterizan.

El costo de los boletos será de 450 pesos en preventa y 750 en VIP, y se podrán adquirir a partir del lunes 27 de agosto en tiendas Saharis, Backstage y en la página www.hotticket.mx


Conoce un poco más del line up..

Zoé  Desde su pasada gira “Música de Fondo”, con la cual tuvieron llenos totales, no se han presentado en la ciudad. Llegaran en su versión original, con todo el set eléctrico que los caracteriza y los ha convertido en una de las bandas más exitosas de la actualidad.

Calle 13  Sin duda una de las bandas más esperadas, quien recientemente terminó su gira por Europa en donde realizó con gran éxito alrededor de 20 conciertos en países como Alemania, Francia, Suiza, España y Portugal.

Kinky  Actualmente promocionan con gran éxito su más reciente sencillo “Después del after”, de su álbum Sueño de la Máquina, y de este mismo tema se proyecta a nivel internacional un video filmado en las calles de Tokio con una visión muy tecnológica.

La banda venezolana de los Amigos invisibles será otra de las agrupaciones que compartan uno de los dos grandes escenarios. Los Amigos son indudablemente una de las bandas consentidas de México y muy especialmente de Monterrey. Esta banda es considerada como una verdadera representación mundial de los venezolanos, debido al sabor y gran talento latino que llevan en sus actuaciones al rededor del mundo.

Sussie 4  Con una carrera musical de casi 15 años en los que ha destacado por sus esencia musical que igual se identifica con el rock, el house, lo electrónico y el Acid Cabaret, vendrán a la ciudad con nuevo sencillo que saldrá en septiembre titulado "Radiocantina", y que forma parte de su nuevo  álbum, en el que incluyen duetos con Eugenia León, Ely Guerra, Ximena Sariñana y Calle 13, entre otros.

Nortec Colective  El colectivo musical más significativo del momento también formara parte del gran festival que entre otras cosas, resaltará los valores culturales de la región. La agrupación, que combina la música electrónica con la norteña, la banda y tambora, no podía quedar fuera de esta gran fiesta del norte de México.

Carla Morrison  Revelación mexicana con una gran voz e inigualable talento que en poco tiempo ha conquistado a miles de melómanos en todo el país. Su más reciente sencillo “Hasta la piel” se está posicionando con fuerza logrando excelentes ventas de su álbum Déjenme llorar.

A Band Of Bitches  Misterioso grupo que al parecer viene de otro planeta a tomar el control del orden mundial. Vienen promoviendo su segundo sencillo “Noreste Caliente”, que rápidamente se ha convertido en un clásico nacional y casi un himno de la ciudad y el noreste de México.

Y ocho bandas más…


¿Quién va Pa'l Norte?
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...