6 de noviembre en Arena Santa Lucía

Slayer en MonterreyEn lo que parece ser el anuncio de un concierto internacional más apresurado en la historia regiomontana, la tarde de hoy (martes 30 de octubre) se anunció el regreso de Slayer a la ciudad, exactamente dentro de una semana, el martes 6 de noviembre (aunque los boletos, ya a la venta por el sistema Hot Ticket, tienen impresa la fecha del 5 de noviembre).

El sitio web de Slayer
no ha hecho oficial el concierto, por lo que no está de más una cierta cautela, aunque ya en redes sociales muchos fanáticos han presumido sus entradas desde que se hizo el anuncio y fuentes confiables afirman que es un hecho.

Para sorpresa de la comunidad metalera local, la empresa promotora no es Dark Vission Entertainment ni la omnipotente Ocesa, tampoco participa como organizador el promotor independiente Jack Kaotic.

El crédito que se maneja pertenece a la empresa Alive Entertainment, la cual en últimas fechas ha estado involucrado sobre todo en eventos de música electrónica. Su único antecedente en el metal es el Mezcal Fest, realizado en la Arena Santa Lucía en 2009, cuando la empresa tenía otro nombre.

Curiosamente, hasta hoy martes 30 de octubre a las 10pm, no hay un flyer ni publicidad oficial en los Facebook de Alive Entertainment ni Hot Ticket.
 
La premura con que se anunció el concierto resulta sorpresiva, aunque tiene cierta lógica, pues Slayer estará en el D.F y Guadalajara los días 1 y  3 de noviembre encabezando el Maquinaria, un festival de procedencia sudamericana.

A Monterrey no vendrán bandas internacionales acompañando a Slayer, pero se conformó un cartel interesante con los regiomontanos Mortuary y Maligno como abridores.

Mortuary, de hecho, fue uno de los abridores del primer concierto de Slayer en nuestro país, en septiembre de 1994, y Maligno es la única banda mexicana incluida en el elenco del Maquinaria en las fechas en que también tocará Slayer.

Los creadores de gemas thrasheras discográficas como Hell awaits, Reign in blood y Seasons in the abyss debutaron aquí el 19 de junio del año pasado, en el Auditorio Banamex, con la apertura de Avatar.

En aquella ocasión el grupo venía sin su guitarrista Jeff Hanneman, convaleciente de una enfermedad viral en un brazo, quien fue aceptablemente reemplazado por Gary Holt, de Exodus.

Muchos recuerdan amargamente también ese concierto porque no se vendió alcohol, por la ley seca dominical. Al parecer ahora no habrá ninguna de esas ausencias.

Los boletos para el concierto del 6 de noviembre tienen un costo de 500 pesos (más un cargo automático de 50 pesos del sistema de venta), en entrada general.

El concierto, según reza el cartel publicitario, iniciará a las 7pm. La Arena Santa Lucía está ubicada en Félix U. Gómez y Espinosa, a un costado del edificio sindical de la CROC.





 


Tags: Slayer  Maligno  Mortuary  
Slayer regresa a Monterrey
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...