Día de muertos: No hay explicación oficial

Hoy (viernes 2 de noviembre) por la mañana, un comunicado de Alive Entertainment en la página expendedora de boletos Hot Ticket hizo oficial la cancelación del concierto de Slayer, anunciado para celebrarse el martes 6 de noviembre en la Arena Santa Lucía.

DEBIDO A CAUSAS AJENAS A NUESTRA ORGANIZACION LAMENTAMOS COMUNICAR A LOS FANS DE SLAYER QUE EL EVENTO PROGRAMADO PARA ESTE 6 DE NOVIEMBRE EN LA CIUDAD DE MONTERREY ES DEFINITIVAMENTE CANCELADO.

Así, se confirmaba la noticia que desde anoche circuló en redes sociales, debido a un comunicado en el Facebook de la Arena Santa Lucía que anunciaba lo que muchos sospechaban: Slayer no vendría a Monterrey.

Slayer no viene


La incertidumbre siempre rondó al concierto anunciado no con un comunicado oficial, sino mediante la venta de boletaje a través de Hot Ticket y un flyer que empezó a circular en redes sociales.

La apresurada organización del concierto, con apenas una semana de anticipación, despertaba dudas entre la comunidad metalera. Y finalmente tomó tintes telenovelescos.

Una fuente dedicada a la organización de conciertos en Monterrey, explicó que la posibilidad de presentar a Slayer en la ciudad surgió ante la cancelación repentina de la edición paraguaya del Festival Maquinaria, que se celebraría el 6 de noviembre.

De acuerdo con esta fuente, dado que Slayer fue contratado (y seguramente ya le habían pagado) para realizar varias actuaciones, era necesario acomodar esa fecha para disminuir pérdidas ante la cancelación –anunciada hace diez días– en Paraguay.

La opción más viable era un concierto en Monterrey, por itinerarios y por el acomodo de fechas, pues el Festival Maquinaria pasará por el DF y Guadalajara el 1 y 3 de noviembre. Nuestra ciudad quedaba perfecta.
 
De manera extraoficial se sabe que una empresa local especializada en organizar conciertos metaleros, formuló una propuesta que aparentemente había sido aceptada por quien sea que se encarga de Slayer y/o el Festival Maquinaria.

Pero luego la empresa Alive Entertainment realizó otro ofrecimiento más jugoso para quedarse con la fecha de Monterrey.
 
El martes por la tarde, el concierto se difundió en redes sociales y el sistema de venta de boletos Hot Ticket. Los grupos locales Mortuary y Maligno también informaron a sus seguidores de su inclusión en el cartel. En LA ROCKA publicamos esta nota.

Pero algo pasó y finalmente el concierto se vino abajo la tarde o noche del jueves 1 de noviembre.

Slayer no viene



No hay una explicación oficial por parte de los organizadores, quienes no responden las llamadas, salvo el escueto boletín citado al principio.

Cabe mencionar que la empresa organizadora del concierto, Alive Entertainment, fue contactada por un reportero de LA ROCKA el jueves por tarde, cuando aún no se sabía de la cancelación.

Esa vez, un vocero de la empresa afirmó que el concierto era un hecho.

Aseguró que Slayer haría oficial en su página web a más tardar hoy viernes 2 de noviembre la presentación aquí.

Pero no... Todo se vino abajo y lo que prometía ser uno de los conciertos metaleros más importantes del año terminó en un fiasco mayúsculo.

El reembolso para los compradores de boletos iniciará a partir del sábado 3 de noviembre y se devolverá íntegro el monto de la compra, incluyendo el cargo de 50 pesos que cobraba el sistema de boletaje.

Pero las molestias por los traslados para comprar entradas y/o la sensación de haber sido víctimas de una mala broma, son evidentes en la comunidad metalera local.

Slayer no viene



Slayer: No
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...