Participaron los integrantes de Kinky

Fotos: GUSTAVO ABDIEL TORRES

Los organizadores de Pa'l Norte Rock Festival dispusieron una rueda de prensa a la que concurrieron representantes de alrededor de 30 medios de comunicación de la localidad —prensa escrita, radio, televisión y sitios de internet—, quienes recogieron las expresiones de los miembros de Kinky.

La banda se mostró emocionada por participar en el evento y contestó amablamente todas las preguntas que surgieron.

"Esperamos que este inicio del festival Pa’l Norte sea muy trascendental, ya que arranca de una manera muy contundente, y que con él se abra un nueva plataforma para las diferentes agrupaciones, haciendo énfasis en las locales, y creo que será una buena patada para el arranque de este gran proyecto", comentó Ulises Lozano, acordeonista y tecladista de Kinky.

Por su parte Gil Cerezo, primera voz del grupo, indicó que luego del Pa’l Norte iniciarán una gira por Estados Unidos del 2 al 22 de diciembre; en este periodo visitarán 15 ciudades en los estados de Texas, Illinois y California.

También dijo que ya están trabajando en ideas para su nuevo disco, y que del actual (Sueño de la máquina) ya la gente les está pidiendo mucho temas como "Después del after", "Inmóvil", "Intoxícame" y "Negro día".

Kinky ha aportado música para las películas Hecho en México y Suave patria, y manifestaron que siguen abiertos a realizar otras colaboraciones en videojuegos y en el cine, como lo han estado haciendo últimamente.

Mientras que Pliego Villarreal, el bajista, comentó para LA ROCKA que su participación en la página La Ciudad Deportiva ha sido muy buena. A apenas lleva cinco publicaciones, pero no descarta quizás "en un año y medio" hacer reseñas o comentarios de festivales o eventos musicales.





Apuesta por el rocanrol

Relacionado con el festival Pa'l Norte, tuvimos oportunidad de platicar con Óscar Flores, el director de la empresa de espectáculos y representaciones artísticas Apodaca.

"Estamos muy contentos de que se lleve a cabo", comentó. "Me da gusto que existan empresarios para este género y para otros estilos, ya que los cuestionamientos eran ¿por qué en México?, ¿por qué Coachella? y muchos más, ¿y por qué Monterrey no? Es por eso que estamos aquí, y esperamos que el próximo año se haga más grande todavía".

Precisó que la segunda edición de de Pa'l Norte Rock Festival se llevará a acabo de nuevo en el parque Diego Rivera, ya que tienen todas las facilidades del Gobierno del Estado y de la administración de San Pedro, de parte de los cuales hay el convencimiento de que los jóvenes necesitan entretenimiento de buena calidad.

"Poco a poco vamos mejorando en todos los aspectos y esperamos que esto haga eco en el mundo entero, ya que Monterrey tiene las puertas abiertas y San Pedro también", abundó.

"La idea de hacer este festival fue de mis hijos Óscar y Chuy", explicó el empresario. Ellos abrieron sus expectativas y del ámbito de la música grupera, donde se mueve desde los años setenta, comenzó a trabajar con el pop y el rock.

Sus hijos, dice, "nacieron con una pierna en lo grupero y otra en el pop rock y anglo". Así nacieron Apodaca Music Group, Apodaca Entertainment y los sellos Navajo Records y  Apodaca Records:

"Es que a veces las disqueras no atienden a tanto genio que hay en México, mientras que Apodaca y Navajo están abiertas para apoyar a las agrupaciones en los diferentes géneros", declaró Flores.

Aludió a la existencia de muchos grupos de carácter underground que no tienen un apoyo comercial, pero que tienen un gran potencial, y a que las redes sociales han sido el terreno fértil para el surgimiento de artistas que, sin palancas ni dinero, explotan exitosamente su creatividad de la mano de la tecnología.

"Apodaca y Navajo estamos abiertos a toda esa gente creativa para apoyarlos y potencializarlos. Mis respetos para todas las transnacionales pero no les pedimos nada, y poco a poco lo estamos demostrando con la cartera de propuestas que está creciendo.

"Hay muchas bandas líderes que son un ejemplo para las nuevas propuestas locales y nacionales, y más que nada potencializarlo, porque el talento local y nacional es muy evidente".
 
Óscar Flores concluyó con un llamado a las bandas: "Lleven su propuesta a Treviño #1549 Ote., Col. Centro, teléfono (81) 8262-2700, y con gusto los atendemos, la invitación es abierta a todo el talento regiomontano y nacional".




Rueda de prensa previa a festival Pa'l Norte
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...