Piden donar kits de higiene personal en vez de juguetes

La tradicional posada roquera será el sábado 15 de diciembre en el Live Monterrey restaurante bar Rüsh, con las actuaciones de Ira, Neural FX, Cuanta Manera, Noosphera, Niple y Ramfits, entre otras bandas locales.
 
La posada que empezó a celebrarse hace diez años en casa de los padres de Iván Guadiana —cantante de Tornasol e incansable promotor del rock regiomontano—, fue tomando fuerza y pasando de ser un momento de celebración a un evento con motivos altruistas.
 
"En el 2004 fue en el desaparecido Café Iguana, en el 2005 fue en el bar Achis, en el 2006 fue en una bodega que se rentó en la colonia Nuevo Repueblo, del 2007 al 2010 fue nuevamente en el Café Iguana, en el 2011 fue en el también desaparecido Rock Amerika..., ¡esperemos que no cierren el bar Live", bromea finalmente Guadiana en rueda de prensa, al recordar las sedes anteriores de esta fiesta. 
 
El resto de los grupos que tocarán en la Posada Tornasolera 2012 son Tercera Edición, Chuuy Ortiz, Nación de Razas, Zelichant, Erian, Cadáver Sound Ska, Deerby, Lesionados Punk, Spiritual Prophecy, Peace on You, Malus, Bello Público y Moonlander.
 
El donativo para asistir al evento no consistirá en esta ocasión de juguetes, sino en artículos personales que se harán llegar a niños que los requieran a través de Manos para Ayudarte, Corazones para Darte, A. C.
 
"Cuando Tornasol y su equipo se acercaron a la asociación comentando que querían regalar juguetes a nuestros niños de las casas hogar, les expliqué por qué deberíamos dejar esto de lado. Porque llegando Navidad todo mundo piensa en eso y, ¡créanme, los niños de las casas hogar tienen más juguetes que mis hijos!", explicó representando a la asociación la licenciada Danna Beckmann García, y continuó:
 
"Y lo que sucede con eso es que se toman la fotografía y todo mundo sonríe, y ya: los pobres niños están llenos de pasteles y dulces. Pero lo que pasa realmente con estos juguetes es que se venden, se van a bazares, para posteriormente comprar lo que realmente necesitan.
 
"Por lo que se lanzó una convocatoria en redes sociales y en medios, sobre los kits personales. ¿Y que es lo que incluye un kit personal? Pues lo que realmente necesitan los niños: ropa interior, calcetines, piyama, almohada, toalla, cepillo de dientes, etc., esto para reforzar su sentido de pertenencia, porque estarán identificados con su nombre".
 
La idea de la Posada Tornasolera es que el público se divierta escuchando a sus bandas favoritas donando los kits antes mencionados, pero cabe destacar que los artistas invitados son los primeros en poner el ejemplo realizando sus donativos.
 
El kit completo se compone de los siguientes artículos: 6 calzones, 6 pares de calcetines, 2 cepillos dentales, toalla de baño, almohada, piyama y cepillo para el cabello.

Los centros de acopio son Manos para Ayudarte, Corazones para Darte (15ª Avenida #4900 interior 4, Cumbres sector I), B3nahui radio, el DIF y oficinas de Multimedios y Televisa.

Chuuy Ortiz serán los encargados de dar inicio a la tocada, a las 4 de la tarde en Ruperto Martínez entre Cuauhtémoc y Jiménez, en el centro de Monterrey Av. del estado #318, colonia Tecnológico:







Última edición de la Posada Tornasolera
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...