16 de mayo en el Luis Elizondo

El legendario ingeniero de grabación que trabajó en discos inmortales de The Beatles y Pink Floyd, y quien más tarde emprendió una exitosa carrera como músico, se presentará en el Auditorio Luis Elizondo el 16 de mayo.

El concierto contará además con un atractivo especial para los seguidores de la música que fue popular en los años 70 y 80: tocará también The Orchestra, grupo que recoge el legado de Electric Light Orchestra.

Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster, cuestan entre $500 y $1'200 pesos.

A continuación, el boletín de prensa con los antecedentes profesionales de Alan Parsons y The Orchestra, así como datos de su gira por México (van también a México y Guadalajara).
                                       
BOLETÍN PARA MEDIOS

•    Los boletos para ver y escuchar al Maestro ALAN PARSONS y su LIVE PROJECT, así como al extraordinario grupo invitado conformado por miembros originales de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA y ELO PART II, ahora THE ORCHESTRA, ya están a la venta.

•    En Mayo inicia este Tour México 2013, que abarca presentaciones en las ciudades de México (15-05), Monterrey (16-05) y Guadalajara (17-05).

•    ALAN PARSON LIVE PROJECT & THE ORCHESTRA se reunieron por primera vez en 2004 para realizar giras internacionales y a partir de entonces, han abarrotando cualquier foro en donde se han presentado en diferentes partes del mundo.

Boletos a la venta en Ticketmaster
(55) 53259000
www.ticketmaster.com.mx

Cuando hablamos de ALAN PARSONS, es inevitable remontarnos a décadas atrás; la época de The Beatles y de Pink Floyd  con discos que marcaron la historia de estas 2 grandes agrupaciones, de la música en general y el inicio de la exitosa carrera de uno de los mejores ingenieros de sonido, productor y músico inglés.
Estamos hablando de “Abbey Road” y “The Dark Side of the Moon” los cuales contaron con el toque mágico del maestro ALAN PARSONS.

“Abbey Road” fue publicado el 26 de septiembre de 1969, con un record impresionante de 24 semanas en la posición No. 1 en el Reino Unido y 11 semanas en Estados Unidos.  
Además de la participación del Ingeniero de grabación Geoff Emerick y Tony Banks como operador de cinta, como ingenieros de  sonido y mezclas destacan los nombres de Phil McDonald, John Kurlander y sobre todo el de ALAN PARSONS quien participó como asistente de grabación y como 2º. Ingeniero, dando el toque final del sonido y mezcla en EMI Studios y Apple Studios a esta grandiosa producción considerada por muchos la obra cumbre de The Beatles.

“The Dark Side of The Moon” lanzado en 1973, es considerado una obra maestra, un disco de concepto, atemporal y que a la fecha es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos; el octavo disco de estudio en la historia de la afamada banda británica Pink Floyd, que ha roto todos los records de permanencia en listas del Billboard y que actualmente se encuentra en el “Top Pop Catalog Albums” a 40 años de su estreno.

Gracias a la producción de este extraordinario ‘long play’, realizada en “Abbey Road Studios”,  ALAN PARSONS ganó en 1973, un premio Grammy como “Álbum con Mejor Ingeniería de Sonido” y a partir de entonces él decide iniciar su propia carrera como artista.

La historia de THE ALAN PARSONS PROJECT comienza en 1975, cuando ALAN PARSONS haciendo una excelente mancuerna con Eric Woolfson y contando con la participación del arreglista y director de orquesta Andrew Powell, se reúne para hacer algo diferente a lo hasta entonces acostumbrado.

Para cada proyecto invitaban a diferentes vocalistas y músicos de sesión, aunque muchas veces el mismo Eric Woolfson se encargaba de plasmar su voz, como en el caso de “Eye in the Sky” y “Silence and I”, temas incluidos en el disco más exitoso en la larga carrera de ALAN PARSONS ó “Nothing Left to Lose” de otro disco maravilloso llamado “The Turn of a Friendly Card”.

Y así, THE ALAN PARSONS PROJECT nos ha dejado un legado de 10.
Si 10 sensacionales discos de estudio:

•    "Tales of Mystery and Imagination". 20th Century (Abril 1976) - POP #38; UK #56
•    "I Robot". Arista (Junio 1977) - POP #9; UK #26
•    "Pyramid". Arista (Mayo 1978) - POP #26; UK #49
•    "Eve". Arista (Agosto 1979) - POP #13; UK #74
•    "The Turn of a Friendly Card". Arista (Octubre 1980) - POP #13; UK #38
•    "Eye in the Sky". Arista (Mayo 1982) - POP #7; UK #27
•    "Ammonia Avenue". Arista (Febrero 1984) - POP #15; UK #24
•    "Vulture Culture". Arista (Febrero 1985) - POP #46; UK #40
•    "Stereotomy". Arista (Noviembre 1985) - POP #43
•    "Gaudí". Arista (Enero 1987) - POP #57;
Y más de 10 compilaciones.

Con estos antecedentes y sumando la participación del grupo invitado, conformado por miembros originales de la Electric Light Orchestra y ELO PART II, quienes viajan internacionalmente desde 2001 como THE ORCHESTRA, catalogados a nivel internacional como una de las propuestas más originales por su rock tan cercana a la música clásica y considerados por muchos como “Los maestros de todos los tiempos, del rock sinfónico”, pues no hay mucho qué pensar.
 
¿Qué tal un recorrido musical acompañado de clásicos que han marcado la vida de muchas generaciones como “Last Train To London”, “Telephone Line”, “Evil Woman”, “Don’t Bring Me down” y “Livin’ Thing” y continuar este mágico viaje con “Eye In The Sky”, “Games People Play”, “Old And Wise”, “The Turn Of A Friendy Card”, “Psychobable” y “Time”?

Suena muy atractivo e interesante… seguramente algo de lo que estos virtuosos del rock nos regalarán este mes de mayo en vivo y en una misma noche, en las ciudades de México (15-05), Monterrey (16-05) y Guadalajara (17-05).

ALAN PARSONS LIVE PROJECT
Tour México 2013
y como INVITADO MUY ESPECIAL
THE ORCHESTRA
(con miembros originales de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA y ELO Part II)

Boletos a la venta en Ticketmaster
(55) 53259000
www.ticketmaster.com.mx

MAYO 15- D.F. – AUDITORIO BLACKBERRY
http://www.ticketmaster.com.mx/Alan-Parsons-y-Electric-Light-Orchesta-boletos/artist/1848957
MAYO 16- MONTERREY- AUDITORIO LUIS ELIZONDO
http://www.ticketmaster.com.mx/Alan-Parsons-y-ELO-boletos/artist/1849316
MAYO 17- GUADALAJARA- AUDITORIO TELMEX
http://www.ticketmaster.com.mx/The-Alan-Parsons-Project-tickets/artist/854526

BIOS
ALAN PARSONS originario de Inglaterra, mostró su talento desde niño, aprendiendo a tocar piano, guitarra y flauta.
Su pasión por la música le llevó a ser ingeniero de grabación en los estudios EMI y más tarde en los estudios Abbey Road en donde participó como asistente de grabación en el álbum "Abbey Road" (1969) de los Beatles y en el último álbum del grupo, "Let It Be".

Su relación con EMI fue larga, al mismo tiempo que trabajaba con Paul McCartney. Tras la separación de los Beatles, Parsons fue el ingeniero de sonido en grabaciones de  los Wings tales como "Red Rose Speedway", "Hi Hi Hi" y "C Moon". En esos años también trabajó con The Hollies en temas como "He Ain't Heavy He's My Brother", y "The Air That I Breathe" y en otros grupos musicales como Pink Floyd, con quienes colaboró en el exitoso álbum “The Dark Side of the Moon”, trabajo por el que fue nominado al premio Grammy como Ingeniero de Sonido.

Con todo el éxito alcanzado, Alan Parsons decidió entrar en el negocio musical.
The Alan Parsons Project se formó en 1975 en Londres, lidereado por Alan Parsons
(productor, ingeniero y compositor) y Eric Woolfson (productor ejecutivo, compositor y vocalista), formando la mancuerna perfecta y contando además con la participación especial de Andrew Powell (director de orquesta y arreglista).

Cada uno aportaba su granito de arena  y para cada  grabación, participaban músicos de sesión y se formaban diferentes alineaciones.

En cada uno de sus lanzamientos, cuidaban a detalle la producción y creatividad. Entre las más destacadas se encuentran “Tales of Mystery and Imagination”, “Ammonia Avenue”, “I Robot”, “The Turn of a Friendly Card” y “Eye in the Sky”, discos de los que se desprenden éxitos como “Games People Play”. "Silence & I", “Old and Wise”, “Eye in The Sky”, “I wouldn’t like to be like you”, “Time” y “The Turn of a Friendly Card”, por mencionar algunos.

A finales de los ‘80, Eric Woolfson abandonó el grupo para dedicarse a componer para musicales de teatro, sin embargo volvieron a reunirse momentáneamente con el breve proyecto Freudiana.

Alan Parsons ha seguido creando nuevos temas pero firmando con su nombre (sin el Project), debido a problemas con la parte de los derechos que mantenía Woolfson sobre el nombre del grupo. Actualmente en sus giras vuelve a rescatar el nombre original, con permiso de Eric, denominándose Alan Parsons Live Project, presentando además de sus éxitos,  su música actual que mantiene su identidad pero que ha realizado con nuevas personas y nuevas tecnologías.

THE ORCHESTRA conformada por miembros fundadores de Electric Light Orchestra y ELO Part II, ha puesto en marcha su gira 2013 al lado del maestro Alan Parsons, presentando los éxitos de su clásico rock sinfónico que le diera tantas satisfacciones durante  las décadas de los ’70 y ’80,  tales como “Don’t Bring Me Down”, “Evil Woman”, “Livin’ Thing”, “Roll Over Beethoven”, “Mr. Blue Sky”, “ Telephone Line”  y “Xanadú”, entre muchos otros.

Antecedentes: “Electric Light Orchestra”, comúnmente abreviado como ELO, fue un grupo de rock sinfónico  originario de  Birmingham (UK), con una trayectoria impresionante que data de 1971 a 1986 y un breve retorno entre 2000 y 2001.

A mediados de los años setenta, “Electric Light Orchestra”  se convirtió en una de las bandas con mayores ventas en la industria de la música, acumulando   26 exitosos sencillos en el Reino Unido y 20 en los Estados Unidos y mantiene el récord de éxitos en el Top 40 del “Billboard”, con ventas de más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, Discos de Oro y Platino.

A finales de la década de los ’80,  Bevan, Groucutt, Kaminski y Clark deciden reunirse nuevamente pero ahora bajo el nombre de ELO Part II. Posteriormente, se une a la banda Eric Troyer en los teclados y voz y Phil Bates (Guitarra y voz), quedando así una alineación conformada por 6 elementos.

ELO Part II cautivó al público de todo el mundo con su estelar maestría musical y su alegre pero histriónico desenvolvimiento escénico, siendo galardonados al presentarse con las mejores y más premiadas orquestas sinfónicas en ciudades y festivales de todo el mundo.

A finales del siglo XX, la alineación tiene 2 cambios: Phil Bates es reemplazado por el guitarrista
Parthenon Huxley y Bevan, baterista original desde el inicio de ELO y quien se mantuvo vigente durante 30 años, anuncia su retiro, tomando su lugar Gordon Townsend.

Sin Bevan en la banda, los miembros restantes continúan como THE ORCHESTRA.
Bajo este nuevo nombre desde el año 2000, THE ORCHESTRA se ha presentado por todo el mundo  dando conciertos multitudinarios con  entradas agotadas.

En el 2009, THE ORCHESTRA sufre una pérdida al morir el bajista y cantante Kelly Groucutt, siendo reemplazado por Glen Burtnik, quien pertenece actualmente a la banda.

Alan Parsons de nuevo en Monterrey
LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...