Festival para la raza

El Festival Rockódromo que se llevará a cabo el 12 de octubre, el Día de la Raza, llevaba hasta ayer (27 de agosto) el 40 % de su boletaje vendido, al cual se espera asistan 15 mil personas.

Este concierto tendrá como sede El Parque Ferrocarrilero, lugar que se está convirtiendo en un espacio importante para los conciertos en Monterrey desde el año pasado.

En rueda de prensa Flip Tamez, guitarrista de Jumbo comenta: “Nos da mucho gusto que Monterrey se haya recuperado de tiempos difíciles, además de ser una oportunidad en la que la gente que no vaya a vernos a nosotros, también conozca nuestra propuesta”.

En la reunión de organizadores, bandas y medios de comunicación se destacó que la música no es un deporte o una competencia en la que se discuta un horario para tocar, y que siempre resulta agradable compartir música y charla, y quizá terminando el show una cerveza, ya que la convivencia es muy importante.

Las bandas de este cartel, incluso las locales, no conviven tan seguido, agregó, dejando en claro que la cultura de la música tiene que ver mucho con diversidad.

“Siempre nos gusta que haya gente que quiere escuchar música nueva y otros que les gustan las canciones más clásicas. Aunque seguramente el Rockódromo será buena oportunidad para tocar algunas rolas del CD nuevo. ¡Esperamos estrenar el primer sencillo del disco nuevo, ojala que se den los tiempos!”, dijo Flip Tamez.

Por su parte Mauricio Basualto de Los Bunkers, agradeció la invitación al festival, ya que están muy interesados en reposicionarse en Monterrey.

La última vez que Paté de Fuá estuvo en Monterrey fue en una presentación en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, en 2012, dijo Yayo González, integrante de la banda, quien destacó que, curiosamente, a ellos los han encasillado como grupo de eventos culturales, por lo cual están más que contentos con esta invitación.

“Nos gusta la diversidad que este festival demuestra, ya que hoy en dia los jóvenes u organizadores segmentan muchos los géneros”, señaló.

En el caso de Inspector, Big Javy confirmó que tocarán canciones de sus discos anteriores y por supuesto del disco más reciente, Ska a la carta.

Jesús Arriaga, el saxofonista, dijo: “Serán más de 12 horas de maratón musical, esto es una gran oportunidad de ver a muchas bandas juntas disfrutando de sus diferentes estilos de música”.

Homero Ontiveros añadió que “es importante que existan festivales como este tipo de plataformas, porque dicen que Monterrey lleva una década sin sacar bandas nuevas que se puedan posicionar en el mainstream, lo más importante de estos festivales es la presentación de bandas nuevas, por lo que es importante que la gente llegue temprano”.Ya viene el Rockódromo
LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...