Machaca Fest, su primer festival masivo de la ciudad

Coda en MonterreyTras la inquietud de muchas personas por el regreso de Coda con su alineación original, todo ha salido bien para la banda capitalina de hard rock. Para fortuna de los regiomontanos, aquí fue su primera presentación de reencuentro (en el 2012), en el desaparecido Woodstock Valle, y ahora tendrán su primer festival masivo en la ciudad: el Machaca Fest, el sábado 24 de mayo.

Hace muchos años, Monterrey fue también la primera ciudad que Coda visitó para un concierto importante, cuando abrió para Def Leppard en el Parque Fundidora, en 1993.
Y con esa conexión especial con el público regiomontano, el quinteto espera que su nueva etapa tenga en esta ciudad el impulso necesario lo mismo para actuaciones en vivo que para su nuevo disco, el cual lleva un 50 % de avance.

“Estoy produciendo yo”, comenta Tonio Ruiz, el guitarrista, “con apoyo del resto de la banda, en una especie de coproducción. A finales de abril comienzo con el mix de las rolas y, pues desde nuestros inicios generalmente producía siempre nuestra música”.




Una de las rolas que incluirán en su nuevo disco fue dada a conocer en las redes sociales, aunque no es propiamente el primer sencillo. Además, en el nuevo material vendrá, con nuevos arreglos, el tema “Sigo aquí”.

“Obviamente estamos volviendo como una banda independiente, sin el respaldo de una disquera, pero vamos a ver si con el tiempo se cristalizan algunas propuestas”, agrega Tonio.

Coda en MonterreyCoda ha estado muy activo desde su reencuentro; por ejemplo, participó con excelente respuesta en el Vive Latino 2014 y hace unos días se estrenó el video de Genitallica en el que intervienen Chava Aguilar (voz) y Tonio.

Además, los integrantes no dejan de lado los proyectos que tienen cada uno por separado, como el caso de Tonio Ruiz, quien sigue con la banda Qbo y es productor de una gran variedad de agrupaciones, entre ellas Materia (grabó con Universal), Amnesia y Agora (aparte, es un destacado guitarrista que imparte clínicas y conferencias).

El sábado 24 de mayo, Coda en el Machaca Fest / Boletos en Ticketmaster.






Coda: Otra vez, su primera vez en Monterrey
LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...