Megadeth y Guns N’ Roses... ¿Secos?

Se confirmó: Megadeth regresa a Monterrey. Será el 20 de noviembre por la noche, en el Auditorio Banamex. ¿Ya vieron en qué día de la semana cae el aniversario de la Revolución? Sí, domingo.

¿Qué significa? Que habrá que ir a misa temprano, que hay que privarse del juego de la NFL esa noche… y que no habrá venta de bebidas alcohólicas.

Y no es que sea necesario que un concierto de rock tenga que ser acompañado con alcohol -hay muchos rockeros que no beben, sumados a quienes se abstienen porque conducirán un vehículo-, pero sin duda será nefasto para muchos apreciar la actuación de Dave Mustaine y compañía bajo el yugo de la ‘Ley Seca’.

Un reglamento que, además, sabemos que funciona sólo en el papel -y en la doble moral- pues en toda el área metropolitana de Monterrey es relativamente sencillo encontrar depósitos que venden fuera de horario.

Será el segundo concierto de corte metalero sin alcohol en fechas recientes, pues Slayer (casualmente otro de los Big 4) tocó hace algunas semanas con esa privación.

Otra actuación sobre la cual pende la abstinencia de los asistentes dentro del recinto es la de Guns N’ Roses, a celebrarse el 23 de octubre en la Arena Monterrey, aunque no tenemos confirmado si en este lugar acostumbran respetar esta normativa.

De ser así, se vislumbra un escenario todavía más oscuro para los bebedores que vayan esa noche a la Arena, pues Axl Rose acostumbra a retrasar por un buen rato su aparición en el escenario.

Ahora bien, la suspicacia tiene argumentos para aparecer… ¿No es mucha coincidencia que estos conciertos se coloquen en domingo en Monterrey? ¿Por qué la preferencia de los empresarios para que la plaza regiomontana reciba a los artistas ese día y en otras ciudades –donde no se aplica este reglamento- antes o después (Megadeth toca el 16 en el DF, por ejemplo), sacrificando los ingresos por la venta de bebidas alcohólicas? Sólo ellos lo saben.

Conciertos sin alcohol
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...