Ofrecen 'Mi ciudad' en descarga gratuita

Mi ciudad"Mi ciudad" es un proyecto de varios músicos regiomontanos, de distintos géneros, para intentar cambiar por medio de una canción el panorama y el color del ambiente que se vive en la ciudad.

Algunos de los músicos que participan en este tema son Pato Machete, Morenito de Fuego, El Plan, She's a Tease, Celso Piña, Toy Selectah, La Morocha y Lalo Mora; varios de ellos presentaron hoy el tema en una conferencia de prensa.

La letra fue compuesta por Morenito de Fuego y la producción corrió a cargo de Jair Alcalá, integrante de El Plan, y se puede escuchar y descargar gratuitamente.

Acerca del tema, Morenito de Fuego comentó:

"El objetivo es que al momento de escuchar la canción, sintieran como si ustedes la hubieran escrito, como si ustedes lo hubieran visto y poder manifestar a su familia, a sus hijos, envolviéndolo en una sátira combinado un poquito con el folklore, con la discoteca, para poder transmitir ese mensaje de alegría e intentar borrar un poquito esas caras largas, esos colores grises que últimamente hemos estado teniendo en la ciudad."

Escucha "Mi ciudad":

Jair Alcalá, así como Caro, vocalista de La Morocha, coincidieron en que éste no es un tema de protesta.

“No se trata de hacer protesta ni nada más, solo cantar para seguir alegres”, comentó el primero mientras que la cantante señaló que si bien no era un lamento, también había que intentar comenzar por uno mismo, por nuestros barrios y en nuestra casa, pues no solamente es corrupto “quien vende quesos”, sino el que da mordida también.

“Una canción que no protesta sino expresa; una letra que no juzga ni ilusiona, pero que con cierta inocencia manifiesta el sentir de la gente”, dicen intentando describir el tema. "Es un llamado a la gente a que no hay que dejar de sonreír y celebrar."

Mi Ciudad se origina como “un colectivo que se forma mas allá de la obligación que como portavoz tiene cada uno de los elementos. Nace y se integra por amistad, respeto y un sentimiento en común”, explicaron.

La canción estará disponible para descarga de manera totalmente gratuita a través de la página www.miciudad.mx.

Una canción por Monterrey
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...