Estará en el Festival Santa Lucía

Ely Guerra se presenta este viernes 23 de septiembre en la Explanada del Museo de Historia como parte del Festival Internacional Santa Lucía.

“Nosotros venimos a compartir música, esa es nuestra chamba”, dijo Ely al respecto de lo que ofrecerá el día de mañana y continuó: “Hoy en día existe algo en nosotros como sociedad que tenemos ganas de escuchar lo que las mujeres queremos decir a través de lo que hacemos creativamente, ése es el punto importante cuando vengo a un concierto”.

Ely, quien cerrará la gira de su más reciente disco, Hombre Invisible, en Monterrey, aprovechó para comentar que aunque muchos la vean como una solista, en realidad son una banda. 

“No soy una solista con hueseros, somos realmente una banda, que improvisamos mucho y venimos a tocar las canciones que la gente ya conoce, quiere escuchar”.

Al cuestionarle sobre la situación de inseguridad en la ciudad y el cómo la percibe, comentó:

"No podemos hablar del tema libremente porque no vivimos aquí, sin embargo, sabemos que en este país el arte cura. Lo que nosotros podemos hacer es estar en el lugar a la hora precisa, no rajarnos, porque yo conozco músicos que dicen: 'Yo a Monterrey no voy'; entonces lo que hemos decidido aquí, en esta banda, es no rajarnos, hacer lo posible por seguir transmitiendo ese mensaje de que el arte cura, la música cura".

"Yo por lo pronto no me rajo, aquí estamos y no me quiero ir de este país, porque creo que si empieza a emigrar el talento y la sensibilidad, pues aquí nos vamos a quedar solo unos cuantos, y lo que ahora necesitamos es que justamente le demos la vuelta a la tortilla. Yo no veo otro camino".

El concierto será a partir de las 8:30pm. Es gratis. 



Ely Guerra: 'El arte cura'
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...