Una noche Mega Therion

Por Siria Treviño

Hace cerca de 4 años Therion se presentó en el ahora extinto Café Iguana cuando esta tierra regia se sentía tan diferente. Anoche, Therion regresó a Monterrey para tocar bajo el techo del Escénica frente a cientos de regiomontanos.

Sus integrantes fueron recibidos con gritos, aplausos y algunas banderas de México decoradas. Puntuales abrieron con el tema homónimo a la gira y su último disco: “Sitra Ahra”, para, posteriormente, pasar a interpretar temas de sus álbumes anteriores, tales como “Thypon” y “Wine of Aluqah”.

Snowy, frontman de la banda, no perdió la oportunidad de presentar a su nueva vocalista Linnéa Vikström, hija del vocalista Thomas Vikström, y quien los estará acompañando en la gira. A cargo de ella quedó el tema “The perennial Sophia”, donde demostró su capacidad en el escenario y gran voz a sus 18 años de edad.

“Hellequin”, uno de los pocos temas presentados de su último álbum, fue engalanado al vestir máscaras y mezclar elementos visuales para así lograr una representación teatral, siendo éste uno de los mejores temas interpretados. Los asistentes, aglomerados bajo el escenario, no dejaban de aclamar a la banda.

Ansioso el público de corear un clásico, “Nifelheim” permite empezar un recuento y selección de temas de casi todos sus álbumes. Como evitando ser una gira de grandes éxitos, el setlist fue seleccionado a modo de no incluir las canciones más representativas de algunos de sus discos (Deggial estuvo ausente). Sin embargo, decidieron coverear a Mozart, interpretando teatralmente “Dies irae”, tema que recibió mucha aceptación por parte del público.

Posterior a esta reinterpretación clásica, el público comenzaba solicitar “Lemuria” y “To Mega Therion”, las cuales se resistían a tocar. No obstante, ofrecieron temas como “Call of Dagon”, “Siren of the Woods” y “Kali Yuga III”, con los cuales los asistentes levantaban más y más los ánimos para entonar junto a la agrupación las letras de las canciones.

Los integrantes no dejaron de interactuar con su público agradeciendo constantemente su asistencia y manteniéndolos motivados. Cabe mencionar que en cada presentación, Therion se ve entusiasmado de visitar nuestro país y en esta ocasión no fue lo contrario a pesar de la crítica situación actual.

Finalmente, cedieron a complacer a los eufóricos regios con cuatro temas, los cuales no pararon de corear y cabecear: “Lemuria”, “Abraxas”, “The Rise of Sodom and Gomorrah” y la tan esperada “To Mega Therion”.

Evidentemente se aproximaba el cierre y no pudo haber mejor tema final que rendirle homenaje a Quetzalcóatl; el tema homónimo fue interpretado por la entusiasta banda luciendo sombreros con la leyenda “Viva México” y pequeñas guitarras, dándole un toque sumamente nacional.

Dicho tema dejó satisfechos a los asistentes, pues no hubo un mejor momento para corear “Sol. Volverá. En la costa vimos su luz…” y revivir nuevamente el espíritu mexicano.


Fotos: Diego Nieves
 Reseña del concierto
LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...