Top 10 de conciertos

En 365 días, los amantes de la música han visto desfilar en el escenario del Auditorio Banamex a decenas de bandas y solistas, no por nada más 300 mil personas visitaron el lugar su primer año de vida.

Y como dicen que recordar es vivir, decidimos realizar un Top 10 con las bandas que han hecho del Auditorio Banamex uno de los foros más solicitados.

La lista se divide en exponentes en inglés (u algún otro idioma) y español. Los videos fueron tomados de usuarios de Youtube.

En inglés:

1.- Slayer
Más de cinco mil personas amantes del thrash presenciaron la visita de la banda más importante de la historia del género. Con 95 minutos los regiomontanos quedaron extasiados ese 19 de junio.
En LA ROCKA se publicaba que “El repertorio fue balanceado aunque omitió algún corte de su segundo disco Hell awaits, pecado reprochable por algunos veteranos. No obstante, no puede haber demasiadas quejas si en cambio rescataron 'The antichrist', 'Chemical warfare' o 'Ghosts of war'. Muchos temas nuevos de buena factura, clásicos como 'Seasons in the abyss', 'Dittohead' o 'South of heaven' y una tercia final inmejorable empezada por 'Raining blood' y seguida de 'Black magic'.


2.- Interpol
Aunque la presentación de la banda dejó mucho qué desear, dado que era su primera vez en Monterrey, ha sido una de las más importantes que han pisado el escenario del Banamex.
La reportera Issa Villarreal resumía así su presentación: “Hasta el final del set de Interpol y su inevitable regreso, el público recibió lo mínimo: 'Heimlich maneuver', 'Slow hands' y al volver una enérgica y rebosada 'Evil', con un poder curador que amenazaba con hacer pasar por alto toda la parte media del concierto.

"Sin embargo, fue ahí cuando vimos los dados echados en su contra: Interpol se despedía temprano, después de poco más de una hora de música alegando la enfermedad de uno de los del grupo. Ningún argumento que pudiera calmar el hambre, las expectativas de un gran concierto por una banda que por primera vez pisaba la ciudad. Salvados el principio y el final del evento, el relleno permanecía intrascendente”.


3.- Rammstein:
“Un concierto de los alemanes es una exaltación de los sentidos, como en las buenas relaciones amorosas”, describía el reportero Gerardo Wario en la reseña del concierto, y no era para menos, el derroche de luz y sonido que ofreció la banda dejó impactados a sus seguidores.


4.- Kiss
Kiss fue de las primeras bandas que apareció en la lista de conciertos inaugurales del Auditorio Banamex, sus visitas son sinónimo de éxitos y esa noche de septiembre del 2010 quedó comprobado una vez más.


5.- Iron Maiden
Con un repertorio basado en sus temas recientes y los clásicos de rigor, la banda británica ofreció en su regreso a Monterrey un recital que dejó más que satisfechos a sus seguidores el pasado mes de marzo.


En español:

1.- Caifanes
 Sin lugar a dudas, uno de los conciertos más emotivos y exitosos fue el de Caifanes, ambas fechas quedaron para la historia.


2.- Zoé
El éxito de Zoé sube como espuma. Su presentación en el Banamex con un lleno total, los expone como una de las bandas de rock nacional más importantes.


3.- Ska-P
Toda una locura desataron los españoles durante su concierto en noviembre del 2010. Más de dos horas de éxitos, una multitud enloquecida tumbando una pesada valla, lluvia de cerveza y brincos y golpes, fue el resumen de una presentación inolvidable.


4.- Andrés Calamaro
El Salmón presentó en la ciudad On the rock ante las tres mil personas que esa noche cantaron con él sus éxitos.


5.- Enrique Bunbury
El ex líder de los Héroes del Silencio llegó con su tour “Las Consecuencias” en octubre del 2010. Más de 7 mil personas corearon canciones como "Frente a frente" y "Lady Blue".


 

¿Cuál crees que nos faltó?


Auditorio Banamex festeja aniversario
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...