División, La Gusana y otros en acción

Fotos: AGENCIA MUCKERS / LEYDA CASTILLO


La Gusana CiegaCon un cartel que incluía a Radio Andrés, Los Daniels, La Gusana Ciega, División Minúscula y Joselo de Café Tacvba en su faceta de DJ, el municipio de San Pedro se anotó dos jonrones el pasado viernes 18 de noviembre: uno por apoyar el rock y otro por apoyar a la policía municipal.

“Rock por San Pedro” fue un festival para recaudar fondos en pro de las viviendas que se construirán para los elementos de policía y tránsito de este municipio.

En el Estadio de Beisbol ubicado en Humberto Lobo casi con Morones Prieto, se instaló un escenario que sirvió para observar a buenos exponentes del rock nacional.

El festival estaba programado a las 6pm y fue puntual en ese aspecto, con la banda local (pero de origen chihuahuense) Radio Andrés, presentándose ante una todavía escasa muchedumbre, la cual horas después habría de llenar las cuatro bases del campo de beisbol.

Después de algunos regalitos y canciones ofrecidas a sus seguidores, Radio Andrés dejó el escenario para que continuaran Los Daniels, del DF, pasaditas las 7pm.

Pero a los autores de “Quisiera saber” se les hizo tarde por cuestones aeroportuarias y su turno se pospuso para unas horas después, cuando había menos gente. Lástima por ellos, que en la capital del país son una banda muy fuerte y en Monterrey casi nadie los conoce aún.

La Gusana Ciega
La Gusana Ciega


Para no perder tiempo mientras llegaban Los Daniels, La Gusana Ciega subió a mostrar sus mejores piezas al público. La rola más coreada, como en cualquier lugar donde se presentan, fue “Tornasol”, parte del repertorio que incluyó entre otras a “Venus en la arena” y “No me tientes”.

Su vocalista Daniel Gutierrez logró buena comunicación con los asistentes, recordó la vez que tocaron en la estación del Metro Cuauhtémoc (hace algunas semanas); como en aquella ocasión, esta noche también hubo venta de discos y firma de autógrafos.

En plena noche, ya cuando las estrellas se dejaban seducir por dos enormes reflectores, se pudo apreciar el esplendor de todo el público que se había dado cita (2 mil personas, según los organizadores, aunque no parecían tantos); muchos estaban ahí por su grupo favorito en la lista de exponentes, otros disfrutaban a cada banda y pocos en realidad eran los que esperaban al tacubo electrónico.

División Minúscula
División Minúscula


En esos instantes apareció División Minúscula para ofrecer una buena mezcla de su repertorio de ayer y hoy, pero sin duda las más disfrutadas fueron aquellas canciones de su exitoso albúm Extrañando casa, así como sus mediáticos éxitos “Las luces de esta ciudad” y “Signore”.

Los tamaulipecos de corazón regiomontano aparecieron originalmente completos en el escenario, es decir, con la presencia de Ricci, su primer guitarrista, quien ha regresado a la agrupación para convertirla en quinteto.

División Minúscula
Javier, de División Minúscula



División prendió con aquel recordado sonido punk de sus inicios y el slam se hizo presente rodeado de una nube de arena y dejando como resultado cabelleras y prendas enpolvadas.

Y después de más de una hora de actuación, dejaron el escenario para que sonaran Los Daniels con canciones como “Te puedes matar” y “Se lo dejo al tiempo”; la banda capitalina también movilizó a la asistencia, ya para entonces muy pobre en cantidad.

Esto fue resultado de que muchos, ya sea por haber cumplido con el propósito de observar a su banda esperada o por el horario, se iban desvaneciendo.

El público
El público


Cuando Joselo salió a ofrecer su electrónico set, rondaban las 12 de la noche; los cuerpos en movimiento ya eran contados y conforme fue pasando el tiempo, no pasaban de 15 personas.

Joselo, aun así, disfrutó de aquellos que apreciaban sus mezclas, las cuales incluían variadas rolas de exponentes de rock nacional e internacional como Zoé, Radiohead y New Order.

Y así llegó a su fin esta jornada rockera de apoyo a los polis de San Pedro.

Rockean por polis de San Pedro
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...