Jóvenes madurones

A veces parece que en Monterrey se aloja una banda de rock en cada esquina. Las hay en gran cantidad y variedad de géneros, como corresponde a una gran ciudad.

Lo que distingue a una agrupación de otras que cultivan el mismo género es el empeño y trabajo en la música que le ponen sus integrantes al hacer las canciones.

Es cuando destacan bandas como Shiverly, que al principio suena muy Coldplay o Interpol pero luego de de escucharlos más detenidamente te das cuenta de que no son un grupo más del montón.

El baterista Ossy Tapia y el guitarrista Israel Moga platicaron con LA ROCKA sobre las características del proyecto.

Sus integrantes, inspirados por la música de Coldplay, The Cure, Interpol, Zoé, The Killers y Chetes, quisieron formar una banda de rock pop alternativo con algunos toques de brit-pop. Así fue como en el verano de 2009 nació Shiverly, nombre derivado de un vocablo serbio (živeti) empleado para decir “¡salud!”.

Pero afortunadamente sus canciones no son en aquel idioma, sino en español (y una que otra en inglés). Hablan de esperanza y de nostalgia; en palabras de Israel, las letras serían como “un amanecer lluvioso”.

La experiencia que han tenido de compartir escenarios con artistas como Fobia y Plastilina Mosh les hace buscar también ellos la consolidación. “Queremos hacer una banda más madura y música más elaborada”, asegura Ossy.

Una cualidad de Shiverly es que son un equipo de trabajo “multitasking”, esto significa que el vocalista puede tocar la guitarra, o el bajista cantar, o el baterista tocar el bajo... La alineación no siempre es la misma, ni en vivo ni en las grabaciones, y esto hace que la música también cambie, explica Ossy.

La presencia del piano en sus composiciones es otro de sus rasgos distintivos. Esto les ha ganado comparaciones con Coldplay, cosa que a los de Shiverly ya dejó de molestar y empiezan a aceptar con buenos ojos.

La banda invita al lanzamiento de su primer disco mañana 24 de noviembre en el Queen de San Pedro (por el Centrito Valle). Se anuncia que el evento no tendrá cóver y que habrá barra libre de 7:30 a 10pm.

Video del primer sencillo, "Es porque":

 


Presentación del disco de Shiverly
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...