El Vive ya suena

El Vive Latino 2012 se podría resumir en: 100 bandas, 13 años y miles de personas contando los días.

Y es que hoy miércoles 7 de diciembre se anunció el cartel oficial del festival que incluye Foster the People, MadnessKasabian, Los Caligaris, Kinky, Jumbo, Hello Seahorse!, Black Tide, Café Tacvba, Molotov, Zoé y el regreso de Illya Kuryaky; así como solistas como Enrique Bunbury y Carla Morrison, entre otras decenas de bandas.

Las fechas en que se realizará, como ya se había anunciado, son los días 23, 24 y 25 de marzo de 2012; el escenario es el ya casi tradicional Foro Sol del Distrito Federal.

Aunque aún no dan a conocer los horarios y fechas en que se presentará cada banda, ya compartieron algunos adelantos: El viernes 23 tocarán Zoé, Bunbury y Black Tide; el sábado lo encabezan Café Tacvba y Kasabian. Y finalmente los encargados de cerrar el Vive, el domingo 25, serán Molotov y Madness.

Los precios son $450 pesos en General por día; 800 pesos VIP por día; abono (los tres días) general $1200 y $1800 pesos en abono VIP.

La preventa será el jueves 8 y viernes 9 de diciembre.

A continuación toda la información por parte de Ocesa.  

Regresa el festival más esperado y aclamado por la comunidad más poderosa del rock en español, Vive Latino, que en el 2012, se realizará su décimo tercera edición. Las fechas pactadas para este sagrado ritual onírico, plagado del mejor rock latino, sus distintas vertientes y algunos invitados sorpresas, serán los próximos 23, 24 y 25 de marzo. Una vez más, el gran monstruo de concreto, El Foro Sol de la Ciudad de México, albergará a cientos de almas sedientas de rock alter-latino, quienes al primer acorde, serán los transportados a lo más profundo de sus entrañas, para comenzar tres días llenos de acción, sudor, fuertes descargas de adrenalina y mucho rock and roll.

Con la presencia de más de 100 bandas, de diferentes naciones, se escuchará en todos los rincones un intenso octanaje musical, plagado de las mejores propuestas, bandas y solistas, que año con año, se dan cita, en este recinto, El Foro Sol, para armar una intensa fiesta llena de ritmos, color y aromas, pero que en esencia, las palabras unidad, hermandad y paz, serán las claves importantes de esta magna celebración al rock hispanoparlante.

Como ya es costumbre, el festival contará con sus ya tradicionales tres escenarios, Indio, que estará ubicado dentro del Foro Sol. El escenario de la cancha Palillo Martínez, ubicado dentro del estadio de prácticas de fútbol, y la Carpa Danup. Así como la Carpa Intolerante, que ha tenido una gran aceptación por parte del público, ávido de nuevas experiencias sonoras, y que han hecho de ésta su guarida favorita, para saborear los brebajes más eclécticos, que existen hoy en día, y que son todo un agasajo para el sentido auditivo.

Por segundo año consecutivo, el Festival Vive Latino contará con la incursión del proyecto cine-documental llamado Ambulante, que estará dirigido y curado por Diego Luna y Gael García Bernal, y que se presentará en la Carpa Ambulante.

También, como cada año, estará presente el emblemático Tianguis Cultural del Chopo, además de El Faro de Oriente, la zona de disqueras independientes, donde el público encontrará atractivas propuestas musicales. También, habrá diferentes stands de ONG’s, la inconfundible zona de grafitti, así como áreas culturales y de divertimento, y claro que no podría faltar el mercado gastronómico, para que la comunidad roquera recargue baterías.

Las bandas confirmadas, en orden alfabético, son: Adhesivo, Alfonso André, Amandititita, Antidoping, Antoine Reverb, Austin TV, Black Tide, Brainkiller, Café Tacvba, Capo, Caramelos de Cianuro, Caravana, Carla Morrison, Catupecu Machu, Comisario Pantera, Dedo Caracol, Def Con Dos, Dënver, Descartes a Kant, Disidente, DLD, Dr. Fanatik, Eddie y Los Grasosos, El Brujo, El personal, Enrique Bunbury, Esperantho, Estirpe, Flema, Forastero & Manicomio Clan, Foster the People, Francisca Valenzuela, Furland, GG Bross, Gogol Bordello, Haragán y Compañía, Hello Seahorse!, Hocico, Hueco, Illya Kuryaki, Instituto Mexicano del Sonido, Jaime López, Jauria, Javiera Mena, Jazztek, Juan Cirerol, Jumbo, Kapanga, Kasabian, Kinky, La Lupita, La Vida Boheme, Los Caligaris, Los Esquizitos, Los Infierno, Los Kung Fu Monkeys, Los Patita de Perro, Lost Acapulco, Madness, Mal’akh, Mamastróficos, Manel, Manos de Topo, Maskatesta, Molotov, Monareta, Monocordio, Napoleón Solo, Niña, Nonpalidece, Perrosky, Phito Torres, Puerquerama, QBO, Riesgo de Contagio, Robota, Rod Levario, Screaming Headless Torsos, Sekta Core, Selectro-On, SFDK, Shokora, Siddhartha, Skampida, Sol Pereyra, Sonido San Francisco, Sr. Flavio, Suave As Hell, Systema Solar, Tamales de Chipil, Tanke, Telfunken, The Sconek-T, The Volture, The Wookies, Toy Selectah, Triciclo Circus Band, Tropikal Forever, TV on the Radio, URSS Bajo El Árbol, V For Volume, Vetusta Morla, Vicente Gayo, Voltax, Wrokk y Zoé.

Vive Latino ya es una forma de vivir y pensar. Se dice fácil, pero hablar de trece ediciones, es todo un logro y éxito. Detrás de esta magna fiesta, se encuentra un sinnúmero de personas que trabajan a lo largo de casi un año, para poder hacer realidad este rito onírico, y que todos los adictos al rock en español pasen un confortante e inolvidable momento.

Una vez más, las páginas del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino están listas para seguir impregnando la tinta y las líneas de lo que sucederá en esta mítica reunión, que ya es considerada la más inmensa e importante conmemoración del rock en tu idioma de Latinoamérica. Y que al paso de los años, y a raíz de las mutaciones que ha sufrido, y que este año no será la excepción, se ha convertido en la parte esencial de la extensa comunidad más vigorosa del rock latino.

Es así que todo está listo para la décimo tercera edición del Festival Vive Latino, que se realizarán los próximos 23, 24 y 25 de marzo, en El Foro Sol. Los boletos estarán en preventa Banamex los días 8 y 9 de diciembre. Mientras que la venta al público en general comenzará el 10 de diciembre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.




Presentan al número trece
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...