Mty Beatles Collective en Woodstock Valle

Homenaje a John LennonEl 8 de diciembre se cumplen 31 años desde que John Lennon dejó el plano terrenal, y con ese motivo el sábado 10 de diciembre Jumbo y amigos, enfundados en el nombre de Mty Beatles Collective, se dedicarán a recordarlo en sus facetas beatle y solista.

Clemente Castillo, vocalista y guitarrista de la banda, platicó con LA ROCKA sobre este homenaje en Woodstock Valle (en Plaza Fiesta San Agustín) y los planes de Jumbo para el 2012.

El tributo de este año tiene como tema el homenaje a John Lennon, aprovechando la fecha conmemorativa de su muerte; quisimos echarnos un clavado en su discografía como solista y aventarnos con canciones que fueron muy representativas en su etapa como beatle también”, explica.

La banda ya ha sido responsable de tributos a The Beatles; sin embargo, ahora les toca rendir homenaje de forma particular a Lennon. Clemente menciona que en la tocada se podrá apreciar el estilo psicodélico, sobre todo en algunas composiciones del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

“Sentimos que esos momentos son momentos (los psicodélicos) de viaje, de reflexión, donde te puedes sentir más libre, sentimos que es una parte esencial no sólo de los Beatles sino de Lennon, el haber incursionado en el movimientos hippie.

“En particular él es mi beatle favorito, ya que conocí un poco más a John Lennon de niño que a la carrera de los Beatles”, agrega.

Sobre la invitación a Jumbo para el Festival Vive Latino 2012 y sus planes, el músico dijo que la banda dará un gran paso, pues vienen trabajando duro y en el 2012 explotarán con todo su talento.

“Nos acaba de llegar hoy (7 de diciembre) la noticia y nos sentimos muy bien porque nos quedamos con la espina clavada este año (2011) de estar participando en el festival, que no deja de ser el más importante de Latinoamérica en cuanto a rock and roll con exponentes internacionales.

“El otro año va a ser un gran año para Jumbo: viene la edición de un Ep acústico del Canciones de Madera Vol. 2, la preparación de un disco nuevo y estaremos editando más videos del Alto al fuego”.

El sábado, Mty Beatles Collective tendrá invitados sorpresa, pero Clemente descartó a Chetes, con quien ya han hecho mancuerna en algunas presentaciones.

“Estas tocadas son esporádicas, las hacemos cuando estamos aquí en casa. No viene tanto público de Jumbo, viene más los que reconocen el rock clásico sin importar qué banda sea la que haga el tributo”.

El homenaje al beatle de lentes será en Woodstock Valle Fiesta San Agustín el sábado 10 de diciembre a partir de las 9pm.

La preventa ofrece los boletos a 150 pesos, el día del concierto costarán 200 pesos. Los puedes conseguir en Hot Ticket.mx, Saharis, Backstage, Amadeus Galerías y Woodstock Valle (Plaza Fiesta San Agustín).

Informes y reservaciones al 8989-1050 y 8363-2507.
Evento en Facebook.



Jumbo en homenaje a John Lennon
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...