Zoé en el Auditorio Banamex

Fotos: Cortesía Ocesa / Auditorio Banamex


Noche triunfal en el Banamex

Una noche fresca, bohemia (pero roquera) y con esencia de madera, con la confirmación de que Zoé se encuentra en el mejor momento de su trayectoria, fue lo que se vivió el viernes 9 de diciembre.  

Por segunda ocasión en el año, Zoé recibió a su público en modalidad “unplugged” en el Auditorio Banamex, como parte de su más reciente creación discográfica, Música de fondo.

Como número de apertura, Chetes fue el encargado de adornar el comienzo del show, tocando algunas canciones de su repertorio de manera muy ad hoc para la ocasión (con piano, guitarras acústicas y algo de percusiones).

Se le escucharon piezas como “Regresa“, “Completamente” y “Querer”, esta última mezclada con “Across the universe”, original de los Beatles.

En punto de las 9:20pm, sobre una pantalla gigante que cubría el fondo del escenario se proyectó una introducción musical-animada, con personajes que aludían a varios instrumentos que Zoé utiliza en su actual gira y que un poco más adelante contemplaríamos auditivamente: un robotito danés era el personaje principal acompañado de un arpa, un reloj despertador, una máquina de escribir y violines, todos con ojos y boca sonando melódicamente.

Zoé en el Auditorio BanamexDespués de tan conceptuales y caricaturescas escenas, llegó el momento esperado por los 7 mil fans que acabaron con el boletaje disponible.

La canción “Sombras” dio inicio a la función de sonidos acústicos. León Larregui, Ángel Mosqueda, Rodrigo Guardiola, Jesús Báez y Sergio Acosta fueron recibidos mayoritariamente con gritos femeninos, al compás de las imágenes de hojas secas de trasfondo.  

Desde el principio, como músicos invitados y evidentemente destacables, pudimos apreciar a Chetes y a Denise Gutiérrez, alias Lo Blondo, del grupo Hello Seahorse.

Después del tema “Soñé”, Larregui repetía constantemente lo contentos y agradecidos que estaban al ver la respuesta tan cálida del público. León permaneció la mayor parte del concierto sentado, y no fue hasta cuando sonaron los acordes de “Labios rotos” que se levantó alzando su micrófono para que la gente cantara a su voluntad, mientras varios corazones se dibujaban una y otra vez en la pantalla, acentuando el pensamiento.

Entre las rolas que interpretaron entre las aclamaciones de la gente, estuvieron “No me destruyas”, “Dead”, “Paula”, “Via Láctea”, “Nada” y "Luna”, esta última en la cual sobresalió la magnifica voz de Lo Blondo al cantar una considerable porción del tema.

Casi en la recta final, León presentó a la banda, incluyendo al cuarteto de cuerdas y a los de instrumentos de viento, y entonces recordó al público el cumpleaños del baterista Rodrigo Guardiola, músico regiomontano que hace algunos años se integró a Zoé.

El encore fluyó con dos canciones que no vienen en su disco acústico: “The room” y el romántico cover de “Bésame mucho” de la compositora mexicana Consuelito Velazquez.

Utilizando también instrumentos no comunes, como una jaula para pájaros y un robot sintetizador, Zoé desarrolló un memorable concierto unplugged, para consolidarse como una banda de peso, de calidad excepcional y con una tintura de versatilidad nada común.

Tags: Zoé  unplugged  
Zoé: Otro acústico, otro éxito
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

Otras secciones

PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...
LLEGA 'LA ÚLTIMA PROFECÍA' CON NICOLÁS CAGE.- Hace...