Dice que ella no va a 'ese tipo de eventos'


12a. Marcha de la DiversidadSi alguien veía a Gloria Trevi como simpatizante de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero y travesti, pues se equivocó. O al menos en el caso de la camunidad regiomontana, la chica del pelo suelto al parecer no quiere tener tratos.

Trevi rechazó la invitación a participar como "La Gran Mariscal" en la 12a. Marcha de la Diversidad que se realizará en Monterrey el 23 de junio, de acuerdo con un comunicado que emitieron hoy (8 de mayo) sus organizadores.

El argumento de la cantante fue que ella no asiste a “ese tipo de eventos”, dice el comunicado, en el cual los organizadores manifiestan su sorpresa y asombro ya que Gloria Trevi es conocida por participar en numerosos eventos similares en otras ciudades del país y del extranjero.

El año pasado, Susana Zavaleta acompañó a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero y travesti local en la cada vez más numerosa Marcha de la Diversidad, realizada por las calles del centro de Monterrey.

A continuación, el comunicado completo.



Gloria Trevi rechaza ser la Gran Mariscal de la 12ª. edición de la Marcha de la Diversidad de Monterrey.

Monterrey, N.L. 8 de Mayo de 21012.-

La cantante regiomontana Gloria Trevi rechazó participar con la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero y travesti (LGBT) de la Sultana del Norte en su Marcha de la Diversidad ha realizarse el próximo 23 de Junio ya que, según su dicho, no asiste a “ese tipo de eventos” La comunidad (LGBT) de Monterrey se encuentra asombrada por la respuesta ofrecida por uno de sus representantes, argumentando que la artista no participaría de la marcha anual y donde sus integrantes la nombrarían como Gran Mariscal.

Gloria Trevi ha participado como reina de la comunidad LGBT en diversos antros de la ciudad de México, así como Emperatriz de la Marcha del Orgullo Gay en Los Ángeles y San Francisco, California, además de expresar en incontables ocasiones su agradecimiento al colectivo LGBT por todo el apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera.

Por tal motivo el Comité Organizador de la 12ª. Marcha de la Diversidad de Monterrey expresa su desconcierto por la respuesta, toda vez que ha sido la propia comunidad LGBT de esta ciudad quien ha pedido en 3-tres ocasiones que sea ella (Gloria Trevi) quien encabece la marcha y que nunca se recibió respuesta a dicha petición hasta ahora en que con lo expresado de que no asiste a “ese tipo de eventos” nos lastima y creemos que no es la forma de expresarse de nuestro evento anual el cual busca (además de la visibilidad) reivindicar derechos que nos han sido negados.

Su respuesta es una contradicción que nos mueve a especular que no somos importantes los integrantes del colectivo LGBT de su ciudad natal, además de que posiblemente le causa vergüenza participar con nosotros/as.

En las dos últimas ediciones aceptaron de buen grado la cantante Ericka Alocer (2010), así como la actriz y cantante Susana Zabaleta (2011) lo cual les agradecemos al sumarse a nuestra lucha sin poner ningún tipo de condición para asistir.

La historia con Gloria Trevi ha pasado de querer cobrarnos un concierto para asistir (1,000,000.00) en 2009, hasta la respuesta desafortunada de este año. Nuestra petición reiterada como Comité Organizador no ha tenido otra motivación que la insistencia que año con año la comunidad LGBT de Monterrey hace. A partir de la respuesta de hoy, esperamos que nuestro colectivo valore en su justa dimensión a la cantante regia.


COMITÉ ORGANIZADOR
Antonio Nevarez Torres
Mario Alberto Rodríguez Platas 


Rechaza Gloria Trevi 'Marcha de la Diversidad'
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTARÁN TAMBIÉN DOCUMENTAL.-  La marcha de...
CONTINÚAN ACTIVIDADES.- Las actividades en torno...
¿QUIÉN COMENZÓ A CONTAR LOS...
EL SABOR DE LA VIOLENCIA.-  De...
HABRÁ FERIA EN LA ALAMEDA.- El...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...