Llaman a manifestarse contra circo con animales

Activistas por los derechos de los animales preparan protestas públicas en contra de la instalación del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey, que efectuará entre el  6 y el 10 de junio una docena de presentaciones en la ciudad.

Se convoca a la comunidad en general a reunirse afuera del lugar donde se presentará el circo, visitiendo playeras alusivas a la causa o de colores blanco o negro, los días miércoles 6 y sábado 9 de junio a las 3:30 y 4:30pm, respectivamente.

El motivo del rechazo al circo estadunidense es el uso de animales como parte del show, específicamente cebras, caballos, tigres y elefantes expuestos a estrés por el ruido y las luces, los traslados y las técnicas de amaestramiento.

Se trata de maltratos comunes a cualquier espectáculo en el cual los animales significan una entrada de dinero y nada más, llámense acuarios, corridas de toros, charreadas, carreras de caballos o programas de televisión.

Sin embargo, este circo en particular, con más de 140 años de antigüedad y que se anuncia como "el espectáculo más grande del mundo", ha sido repetidamente cuestionado por organizaciones internacionales de animalistas como AnimaNaturalis y PETA.

Casos emblemáticos como el de un elefante que falleció por obligársele a "actuar" estando enfermo, el abatimiento a balazos de un tigre por haber atacado a una persona (ambos en enero de 1998), así como el de un león llamado Clyde que murió presuntamente de sed mientras viajaba por el desierto en julio de 2004, han mantenido a Ringling Bros. en el ojo del huracán.

El circo, desde luego, rechaza que los cuadrúpedos bajo su cuidado lo pasen mal; dedica amplias secciones de su página oficial para declarar que los animales tienen atención veterinaria en todo momento, viven en condiciones seguras e higiénicas, son entrenados mediante reforzamiento positivo (con premios, no con castigos) exclusivamente, y disponen de tiempo para jugar y socializar con otros animales.

Y aunque además Ringling Bros. mantiene un Centro para la Conservación de Elefantes asiáticos —en peligro de extinción— donde se realiza investigación y se llevan a cabo con éxito programas de reproducción, su reputación no ha mejorado entre los militantes de asociaciones defensoras de animales.

Evento en Facebook









Porque para ellos no es divertido
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTARÁN TAMBIÉN DOCUMENTAL.-  La marcha de...
CONTINÚAN ACTIVIDADES.- Las actividades en torno...
¿QUIÉN COMENZÓ A CONTAR LOS...
EL SABOR DE LA VIOLENCIA.-  De...
HABRÁ FERIA EN LA ALAMEDA.- El...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...