Orienta CEE a través de teléfono e Internet

Los ciudadanos de Nuevo León contarán en estos comicios con nuevas opciones de información sobre casillas, resultados y funcionarios electorales.

Para que nadie se pierda el domingo 1 de julio, la Comisión Estatal Electoral (CEE) brindará el servicio de ubicación de casillas electorales por medio de mensajes de texto, llamando por teléfono "normal" y a través de Internet.

Lo único que hay que proporcionar es el número de sección electoral que aparece al frente de la credencial para votar.

Y a las 8 de la noche de la fecha señalada, en la página de la Comisión, habilitada para consultarse desde dispositivos móviles, se comenzarán a difundir los resultados preliminares de la votación; incluso se podrán ver las actas digitalizadas.

Los detalles a continuación, en el boletín de prensa que emitió la CEE:



25 de junio de 2012
 
Facilita CEE ubicación de casillas a través de móviles e internet
 
A cinco días de celebrarse las elecciones para renovar el Congreso del Estado y las 51 alcaldías de Nuevo León, la Comisión Estatal Electoral pone a disposición de los ciudadanos diversas vías para consultar la ubicación de su casilla, de una forma rápida y sencilla.
 
Por primera vez en este proceso electoral, la forma más cómoda y rápida de conocer el lugar donde podrán votar, es enviar un mensaje de texto desde su celular con la palabra CEE dejando un espacio, y el número de su sección (ubicada al frente de la credencial de elector), al número 25558; y un automensaje de respuesta le enviará inmediatamente la dirección exacta de la casilla que le corresponde.
 
Si lo más cercano que tiene es un teléfono convencional, la CEE pone a su disposición el número gratuito 01 800 716 48 47, en el que personal del organismo le apoyará en la consulta  de su casilla, teniendo su número de sección a la mano.
 
Asimismo, durante todos estos días previos a la jornada electoral, la página web del organismo (www.ceenl.mx) mantendrá una liga con la frase “Ubica tu casilla”, donde además de la dirección exacta de la casilla, aparecerá automáticamente el mapa de ubicación de la misma, así como los nombres de los candidatos y partidos políticos contendientes para su municipio y distrito electoral correspondiente; e incluso los vecinos que serán funcionarios en esa casilla.
 
En este proceso electoral, la CEE instalará un total de 5 mil 671 casillas en todo Nuevo León, por lo cual, es indispensable conocer exactamente la que le corresponde, a fin de evitar dirigirse a casillas que aunque estén cerca de su casa, pueden no corresponder a su sección electoral.
 
Consulta de resultados preliminares por medio del celular
Otra innovación que la Comisión Estatal Electoral abrirá en este proceso electoral, es la posibilidad de conocer los resultados preliminares de la elección a través de su celular, solamente ingresando desde su teléfono a la página de la CEE, www.ceenl.mx, y automáticamente una versión móvil de la página desplegará el sitio oficial del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales, (SIPRE); que se estima comience a publicar los primeros resultados a partir de las 20:00 hrs., del domingo 1 de julio. 
 
Además, podrán ver las actas de casilla digitalizadas, servicio que se presenta como novedad en este 2012, para mayor transparencia y certeza de la elección.


Ubicación de casillas electorales
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTARÁN TAMBIÉN DOCUMENTAL.-  La marcha de...
CONTINÚAN ACTIVIDADES.- Las actividades en torno...
¿QUIÉN COMENZÓ A CONTAR LOS...
EL SABOR DE LA VIOLENCIA.-  De...
HABRÁ FERIA EN LA ALAMEDA.- El...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...