Se unen a la clausura simbólica de Televisa

A través de un comunicado, la Asamblea Interuniversitaria de Nuevo León, conformada por estudiantes de universidades públicas y privadas del Estado, informa que se unirá a la toma de Televisa.

"... Nos sumamos al Frente Contra la Imposición en el estado y adhiriéndonos a los acuerdos tomados en la Convención Plenaria contra la Imposición, celebrada en San Salvador Atenco, clausuramos de manera simbólica las instalaciones de Televisa, como una acción decidida y representativa del cambio de conciencia de miles de jóvenes a lo largo del país, que exigen una democratización real de los medios", explican en el documento.

El punto de reunión será en el Teatro de la Alameda a las 6pm y de allí partirán rumbo a Televisa.

Compartimos el comunicado completo:

A la comunidad neoleonesa:

El país atraviesa por una escalada de acontecimientos inaceptables que insultan la inteligencia de cualquier ciudadano mexicano, independientemente de que haya ejercido el sufragio o no y de por quién lo haya hecho. Los medios de comunicación “oficiales” se conceden licencias ominosas para manipular la realidad y distorsionar la percepción social del Movimiento #YoSoy132 y del Frente Nacional Contra la Imposición.

A lo largo y ancho de nuestro país, hemos visto aparecer notas mal llamadas 'periodísticas', que tergiversan los hechos y distorsionan la voz del pueblo. Estas mismas televisoras cuyos dueños forman parte de la oligarquía nacional, han montado a lo largo de los años un espectáculo mal llamado “democracia” prefabricando títeres que representan bizarramente los intereses de la nación.

Dado que Televisa, TV Azteca y Multimedios (por citar a las televisoras manipuladoras de nuestra región) impiden que nosotros, como ciudadanos mexicanos tengamos el pleno beneficio del Artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que afirma que “...el derecho a la información será garantizado por el Estado” asumimos que ambas partes, Estado y medios de comunicación, actúan en plena colusión para sepultar la conciencia crítica de los ciudadanos mexicanos.

Es por ello que hoy nosotros, la Asamblea Interuniversitaria de Nuevo León, nos sumamos al Frente Contra la Imposición en el estado y adhiriéndonos a los acuerdos tomados en la Convención Plenaria contra la Imposición, celebrada en San Salvador Atenco, clausuramos de manera simbólica las instalaciones de Televisa, como una acción decidida y representativa del cambio de conciencia de miles de jóvenes a lo largo del país, que exigen una democratización real de los medios.

Al pueblo de Nuevo León, le extendemos una cordial invitación a organizarse en Asambleas en sus barrios, casas, escuelas. A los miles de jóvenes excluídos por el obsceno proceso de concurso a la educación media y superior, la Asamblea les abre las puertas. Su lucha es nuestra lucha. Desde aquí, saludamos a los compañeros del Movimiento #YoSoy132 que han sufrido represalias y abusos de autoridad: no están solos. Si tocan a uno, nos tocan a todos.

Por último, invitamos a la opinión pública internacional para actuar como observadores atentos de los acontecimientos sucedidos en México tras este descarado intento de violentar la voluntad popular. Así mismo, responsabilizamos directamente al gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, al gobierno estatal de Rodrigo Medina y a las propias televisoras, por cualquier represalia ejercida en contra de quienes nos rehusamos a seguir siendo manipulados por su desinformación.

Contra la imposición, la organización
Asamblea Interuniversitaria de Nuevo León


Asamblea Interuniversitaria de Nuevo León
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTARÁN TAMBIÉN DOCUMENTAL.-  La marcha de...
CONTINÚAN ACTIVIDADES.- Las actividades en torno...
¿QUIÉN COMENZÓ A CONTAR LOS...
EL SABOR DE LA VIOLENCIA.-  De...
HABRÁ FERIA EN LA ALAMEDA.- El...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...