Convocan a protesta contra circo

La organización internacional pro derechos de los animales AnimaNaturalis invita a participar en el acto de protesta que tienen planeado para este sábado 4 de agosto contra el Circo Atayde Hnos. instalado en Escobedo.

El espectáculo que debutó el pasado viernes (27 de julio) incluye la actuación de elefantes, caballos y tigres; estos últimos ejecutan "rutinas de baile" y atraviesan un anillo de fuego, conductas alejadas de las que manifestarían en su ambiente natural.

Los métodos que se emplean para domar y amaestrar a los animales suelen ser cuestionados por su crueldad, al igual que las condiciones de vida de los animales sujetos a la industria del entretenimiento: cautiverio, transporte incómodo, calor, hambre y sed, etc.

La jornada para difundir entre la población la conciencia de cómo sufren los animales en los circos, será en las inmediaciones de la terminal Sendero del Metro (Av. Sendero y carretera a Colombia), el próximo sábado a las 5 de la tarde.

Se pide asistir con pantalón de mezclilla y la playera oficial de AnimaNaturalis, o bien, alguna de color negro. Los organizadores llevarán materiales para protestar suficientes, no es necesario llevar más.

Reproducimos a continuación el comunicado del evento:



Protesta contra el circo Atayde Hermanos en Monterrey
 
Activistas de AnimaNaturalis, se manifestarán frente a las instalaciones del circo Atayde Hermanos que ofrecerá una temporada en la ciudad de Monterrey, con el fin de manifestar el rechazo hacia los circos que utilizan animales como espectáculo.
 
 Fecha: sábado 04 de Agosto, 2012.
 Hora: 5:00pm
 Lugar: Cruce de las avenidas Sendero y carretera a Colombia (última estación del metro), Monterrey, Nuevo León.
 
Activistas protestarán contra el abuso que sufren los animales en los circos, mostrando material gráfico en donde se expone la realidad de los animales explotados en espectáculos. Simultáneamente lanzarán consignas y se exhortará a la entrante legislación que se prohíba el uso de animales en espectáculos.
 
El circo Atayde Hermanos tiene un historial de abuso a los animales que utiliza en sus funciones. Han sido objeto de varios decomisos de especies, en donde en  muchos de los casos no han podido comprobar su legal procedencia. La Profepa les ha cancelado permisos después de la fuga de dos tigres en Iztapalapa y han sido denunciados por las condiciones de hacinamiento en la que tienen a los animales.
 
El objetivo de esta manifestación es el informar a la sociedad de la realidad que viven los animales en circos y así mismo invitar a la comunidad a que prefieran espectáculos que no involucren el uso de animales.

La reciente prohibición del uso de animales en espectáculos en Zapopan, (Jalisco) es un claro ejemplo de un gobierno que escucha a una sociedad que busca espectáculos sin violencia por lo que también se solicitará a los nuevos diputados en Nuevo León a que cambien las leyes para que sean más justas para un grupo vulnerable como son los animales.
 
Para más información, por favor visite: www.Circos.org.


Animales utilizados en espectáculos
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTARÁN TAMBIÉN DOCUMENTAL.-  La marcha de...
CONTINÚAN ACTIVIDADES.- Las actividades en torno...
¿QUIÉN COMENZÓ A CONTAR LOS...
EL SABOR DE LA VIOLENCIA.-  De...
HABRÁ FERIA EN LA ALAMEDA.- El...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...