Anuncian reuniones y marchas

Por medio de un comunicado, la Asamblea Interuniversitaria de Nuevo León informó de sus próximas actividades en seguimiento de lo acordado en la Convención Nacional contra la Imposición que se llevó a cabo en Atenco, Estado de México.

El miércoles 8 de agosto, la organización integrada principalmente por estudiantes de la UANL, el Itesm y la UDEM, participará en una conmemoración del natalicio de Emiliano Zapata, a las 6pm en la esquina de Morelos y Zaragoza.

Y el sábado próximo, 11 de agosto, los jóvenes se sumarán a la cuarta Megamarcha contra la Imposición de Enrique Peña Nieto, y en esta ocasión también contra la reforma laboral. Los manifestantes saldrán a las 4pm de Colegio Civil hacia la Explanada de los Héroes.

La Asamblea Interuniversitaria convoca a los interesados a ponerse en contacto con las asambleas que hay en cada universidad, donde se atienden los temas más específicos (lo referente a la defensa de La Pastora, por ejemplo).

También anuncian la realización de juntas del Frente Local contra la Imposición los martes a las 7pm en la Alameda; y del grupo #YoSoy132 Ciudadano en el quiosco de la Macroplaza, los miércoles a las 7pm.

A continuación el comunicado completo:



La Asamblea Interuniversitaria de Nuevo León #Yo Soy 132 conformada por estudiantes de las diferentes universidades de la localidad y ciudadanos expone los acuerdos que se llevaron a cabo en la Novena Asamblea Interuniversitaria el pasado sábado 4 de agosto.
 
La Asamblea Interuniversitaria de Nuevo León # Yo soy 132, convoca y anuncia su participación en las próximas actividades programadas en la Convención Nacional contra la Imposición, realizada en San Salvador Atenco.
 
El miércoles 8 de agosto participaremos  en el acto  político cultural: La conmemoración del Natalicio del General Emiliano Zapata, que se realizará en la calle Morelos esquina con Zaragoza en el centro de Monterrey al punto de las 6:00 p.m.
 
El sábado 11 de agosto, participaremos en la 4° Mega Marcha contra la Imposición de EPN y contra la reforma laboral, que partirá de la Explanada de Colegio Civil  hacia la Explana de los Héroes en la Macro plaza al punto de las 4:00 p.m.
 
Invitamos a los jóvenes, estudiantes y trabajadores, a las mujeres y hombres de Nuevo León a participar en estas actividades, así como a organizarse, para generar los cambios que el país. También declaramos que la Asamblea Interuniversitaria de Nuevo León # Yo Soy 132 se ha aliado con organizaciones sindicales, ciudadanas, asociaciones civiles de derechos humanos, de movilidad urbana y ambientalistas quienes trabajan y luchan en la localidad.
 
El pasado 14 y 15 de julio, la Asamblea Interuniversitaria de Nuevo León participó en la 1ra Convención Nacional Contra la Imposición, convocada por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, donde pudimos dialogar y conocer a estudiantes, organizaciones y ciudadanos de todo el país que comparten nuestra lucha. En consecuencia, hacemos pública nuestra adhesión al naciente Frente Local Contra la Imposición donde se reúnen representaciones de más de 18 organizaciones, asambleas y colectivos locales, dicho frente se reúne todos los martes a las 7:00 pm  en el Teatro Hundido de la Alameda Mariano Escobedo, y sus principales ejes de lucha son evitar que Enrique Peña Nieto no tome la presidencia de la Republica y la oposición a las reformas estructurales que pretenden la privatización de los recursos energéticos del país. Invitamos a toda la persona que simpaticen con estas demandas a integrarse a este frente.
 
Queremos saludar y estrechar lazos de solidaridad con toda la ciudadanía, que, después del 1ero de julio, levantaron su voz de indignación y salieron a las calle de nuestra ciudad a protestar contra el fraude electoral y la imposición.
 
Saludamos al grupo #Yo soy 132 Ciudadano que se reúne en el Kiosco de la Macro plaza todos los miércoles a las 7:00 pm, dicho grupo se organiza de una manera más amplia después del despertar de muchos ciudadanos posterior al 1ero. de julio. A este grupo ciudadano, lo Invitamos a coordinarse con la Asamblea Interuniversitaria de # Yo soy 132, y a formar parte de este movimiento que estamos realizando los estudiantes y todos los mexicanos que deseamos un país más justo y libre.
 
Por último, les informamos que las distintas Asambleas se encuentran en la construcción de la  Agenda Local. Cada asamblea estudiantil atiende temas dentro de su universidad, como lo es la defensa de la Educación Pública y el esclarecimiento del asesinato de Jorge y Javier.  A su vez, atiende las luchas sociales (locales y nacionales) como la violencia en México, la defensa del Parque la Pastora y la lucha contra la Imposición de Enrique peña Nieto.
 
Invitamos a todos los interesados, a acrcarse a las Asambleas informativas por universidad, al finalizar la 4° Mega Marcha de este sábado 11 de agosto, para continuar la organización y fortalecimiento de este movimiento nacional. 
 
 
Lunes 06 de Agosto el 2012
 
Asamblea Interuniversitaria e Nuevo León # Yo soy 132


Novedades de #YoSoy132 local
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTARÁN TAMBIÉN DOCUMENTAL.-  La marcha de...
CONTINÚAN ACTIVIDADES.- Las actividades en torno...
¿QUIÉN COMENZÓ A CONTAR LOS...
EL SABOR DE LA VIOLENCIA.-  De...
HABRÁ FERIA EN LA ALAMEDA.- El...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...