Habitará leona en santuario estadunidense

Fotos: FUNDACIÓN LUCA, A. C.

La asociación civil Fundación Luca reporta que Tesla, una leona que se halló abandonada en un rancho del municipio de Allende el año pasado, vivirá de ahora en adelante en libertad y acompañada de sus congéneres en un área extensa, especial para animales como ella.

En mayo de 2011 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió una denuncia de los vecinos de la comunidad de Altamira, quienes por algunas semanas habían tratado sin éxito de satisfacer el hambre y la sed del felino, que eran literalmente feroces.

Tesla o Elsa 
estaba en un terreno cercado de 3 por 10 metros, deshidratada y muy flaca; había sufrido la amputación de sus garras. Se la llevaron al zoológico del parque La Pastora, donde se recuperó.

Pero las organizaciones animalistas regiomontanas Huaperros, Fundación Luca y Revolución Antitaurina no se conformaron con ver cómo la leona de aproximadamente 8 años de edad dejaba de estar prisionera en un lugar sólo para ser encerrada en otro.

Gracias a sus gestiones, Tesla disfrutará el resto de su existencia en The Wild Animal Sanctuary, en el estado norteamericano de Colorado, para carnívoros de gran tamaño como osos, lobos, tigres, etc. Se le darán anticonceptivos y así podrá convivir con otros leones africanos (es santuario, no criadero).

Compartimos a continuación el comunicado de Fundación Luca, A. C.:



Ella es Tesla, una leona que fue reportada a las autoridades hace un año como abandonada en un terreno, y que al parecer llevaba más de dos meses sin comer o tomar agua.
 
Las personas que la compraron (no se sabe si legal o ilegalmente), la abandonaron a una muerte segura. Tesla fue rescatada y resguardada en el parque La Pastora, en donde se dieron a la tarea de ayudarla a recuperar su salud, ya que sufría de una anemia severa. Se pudo observar que sus garras habían sido extirpadas. Esta es una historia que desgraciadamente es muy común debido a la compra irresponsable de grandes felinos. Nunca se piensa que pasará con ellos cuando crezcan y ya no sea posible controlarlos o alimentarlos. Muchos cuentan con la misma suerte y son maltratados, utilizados, encerrados y/o abandonados.
 
Las organizaciones civiles de Revolución Antitaurina, Fundación Luca y Huaperros, supieron de este rescate y buscaron apoyo en The Wild Animal Sanctuary, el santuario más grande de América, que aceptó a Tesla sin pensarlo y se ofreció a cuidarla y darle una vida lo más parecida a la que tendría en su estado natural para el resto de su vida, como lo hacen con más de 290 grandes carnívoros que han rescatado de casos de maltrato o abandono. Después de un año, estas organizaciones civiles, con el apoyo y cooperación de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, pudieron concretar su donación al The Wild Animal Sanctuary. 
 
Ahora Tesla se ha recuperado, tiene un buen peso y ya está esperando a correr libre y sentir el viento como nunca lo ha hecho. La de Tesla pronto será una historia con final feliz.
 
¡LO LOGRAMOS TESLA, SERÁS LIBRE! ¡Celebra con Tesla escribiendo y felicitando a las instituciones que se unieron a este gran esfuerzo!
 
Parques y Vida Silvestre Nuevo León:
 
 
Parque La Pastora
twitter: @Zoo_LaPastora


Una mejor vida para Tesla
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTARÁN TAMBIÉN DOCUMENTAL.-  La marcha de...
CONTINÚAN ACTIVIDADES.- Las actividades en torno...
¿QUIÉN COMENZÓ A CONTAR LOS...
EL SABOR DE LA VIOLENCIA.-  De...
HABRÁ FERIA EN LA ALAMEDA.- El...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...