Van rotarios por la erradicación

La asociación Rotary International lleva a cabo desde 1985 el programa PolioPlus, consistente en vacunar contra el virus de la poliomielitis a niños de todo el mundo, tantos como sea posible.

En la actualidad la enfermedad se considera endémica ya sólo en Nigeria, Pakistán y Afganistán, pero falta el último empujón para desaparecerla del globo por completo. Esto significaría evitar millones de casos de parálisis por polio en las próximas décadas.

La campaña End Polio Now de los rotarios, cuyo lema es "We are this close (Nos falta bien poquito)", ofrece distintas formas de sumarse a la lucha mundial contra la polio, como la compra de camisetas y otros artículos, difusión de mensajes en redes sociales, donativos económicos —15 dólares alcanzan para 25 dosis de la vacuna— o la participación en "el comercial más grande del mundo".

Te invitamos a que conozcas más de la noble iniciativa a través de este comunicado del Club Rotario Regiomontano Valle Oriente:


24 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra la Polio
 
Rotary International agrupa a los más de 34 mil Clubes Rotarios que existen en todo el mundo, los cuales están formados por más de un millón 200 mil rotarios. Todos estos rotarios aprovechan la amistad y el compañerismo como ocasión para servir, dentro de su Club, a través de su ocupación, en su comunidad y en la comunidad internacional.
 
El programa filantrópico más importante de Rotary International se llama “PolioPlus” y tiene como objetivo el control y la erradicación de la poliomielitis en todo el mundo. La polio es una enfermedad infecciosa, devastadora y potencialmente mortal que principalmente afecta a niños menores de 5 años, pudiendo producirles parálisis en cuestión de horas, e incluso la muerte.
 
El programa PolioPlus fué iniciado en el año 1985, justo cuando un mexicano, El Dr. Carlos Canseco, era Presidente Internacional de Rotary International.  “PolioPLus” es la primera y más grande iniciativa de Salud Pública coordinada y apoyada  internacionalmente por el sector privado, la cual inició con el compromiso de Rotary International de aportar 120 millones de dólares.
 
Cuando inició este programa en el año de 1985, el número de lisiados a nivel mundial por esta enfermedad pasaba de 500 mil y las muertes eran de más de 50 mil al año. 26 años después, en el año 2011, los casos de polio fueron menos de 650, para el logro de una reducción del  99% en las infecciones a nivel mundial. Actualmente solo 3 países tienen casos de polio endémico, Nigeria, Pakistán y Afganistán, y compromisos recientes de altos mandos de los gobiernos de estos países dan esperanza de que vamos a ser capaces de eliminar esta enfermedad.
 
Pero la lucha no ha terminado, la poliomielitis es una enfermedad infecciosa, devastadora y potencialmente fatal… y mientras exista un niño con esta enfermedad, existe la posibilidad de contagio a cualquier niño del mundo. Si no erradicamos la polio en este momento, más de 10 millones de niños menores de 5 años podrían quedar paralizados por la polio en los siguientes 40 años.
 
Les pedimos su apoyo para promover este programa, visiten la página web www.endpolionow.org, o contacten a cualquier Club Rotario de su localidad para que se sumen a esta noble causa de la manera es que más se les facilite. “We are this close”… “Estamos a bien poquito”…
 
Contacto con el Club Rotario Regiomontano Valle Oriente: cel. (81) 1212 1818




Lucha mundial contra la polio
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTARÁN TAMBIÉN DOCUMENTAL.-  La marcha de...
CONTINÚAN ACTIVIDADES.- Las actividades en torno...
¿QUIÉN COMENZÓ A CONTAR LOS...
EL SABOR DE LA VIOLENCIA.-  De...
HABRÁ FERIA EN LA ALAMEDA.- El...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...