Promoverán activistas dieta vegana

Integrantes de AnimaNaturalis se manifestarán en forma singular este sábado 3 de noviembre, para llamar la atención sobre las implicaciones de comer carne.

El acto se llevará a cabo al mediodía en la esquina de Morelos y E. Carranza. Consistirá en ofrecer a los transeúntes bandejas de carne humana empacada y etiquetada, tal como se encuentran en los supermercados trozos de res, pescado, pollo o puerco.

De este modo se intentará difundir la idea de que hay una igualdad fundamental entre los animales y las personas: no queremos que nos quiten la vida ni que nos coman.

Asimismo, los activistas darán a conocer al público alternativas para alimentarse sanamente sin "servirse" de los animales.

Más información en el comunicado de la organización pro derechos de los animales:



Activistas ofrecerán bandeja de carne humana en Monterrey

A razón del Día Mundial del Veganismo, AnimaNaturalis llevará a cabo un impactante acto en el que se ofrecerá carne humana en una bandeja similar a las que se pueden encontrar en los supermercados. El objetivo consistirá en hacer visible la similaridad entre animales y humanos, que estamos hechos de carne y tenemos la misma capacidad para sufrir.
 
Fecha: Sábado 3 de Noviembre, 2012.
Hora: 12:00 p.m.
Lugar: Morelos esquina con Emilio Carranza, S/N, Centro de la ciudad
 
"Veganismo" se refiere al estilo de vida que excluye totalmente el consumo de productos de origen animal, por razones de ética y respeto hacia todos los seres sintientes. El término fue introducido en 1944 por Donald Watson, fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society) en Inglaterra, el 1.º de noviembre de aquel año. El veganismo es considerado el estilo de vida más respetuoso tanto con los animales como con el medio ambiente.
 
Las personas veganas no consumen carne, lácteos ni huevos, tampoco usan productos que han sido probados en animales; no visten cuero ni pieles, ni asisten a espectáculos que involucren animales (como circos, corridas de toros, peleas de gallos, rodeos, zoológicos, acuarios, entre otros). En congruencia con ello, los veganos se pronuncian totalmente en contra del especismo —prejuicio consistente en discriminar a otros animales, por el hecho de que no pertenecen a la especie humana—.
 
Cada año son exterminados más de 60 mil millones de animales en granjas industriales, rastros y mataderos, en laboratorios de experimentación y vivisección, en granjas peleteras y curtideras, en espectáculos como corridas de toros y circos (donde se les entrena a base de azotes, electrocución y otros métodos crueles). El Día Mundial del Veganismo es una oportunidad para informar a la población mundial sobre cómo nuestros hábitos de consumo afectan gravemente la circunstancia de los animales considerados "recursos" a disposición de la humanidad.
 
A través de este llamativo acto, los activistas buscarán informar, sensibilizar y concienciar a la sociedad, sobre el trato que damos a los animales; además se divulgarán las muchas alternativas de consumo que hoy en día existen, y que no implican la explotación ni muerte de animales.
 
Para más información, por favor visite www.AnimaNaturalis.org.

Alimentarse del prójimo
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTARÁN TAMBIÉN DOCUMENTAL.-  La marcha de...
CONTINÚAN ACTIVIDADES.- Las actividades en torno...
¿QUIÉN COMENZÓ A CONTAR LOS...
EL SABOR DE LA VIOLENCIA.-  De...
HABRÁ FERIA EN LA ALAMEDA.- El...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...