Atención diseñadores gráficos 

Para todos los interesados en el ámbito del diseño gráfico, el jueves 10 de enero está programado un evento importante en la red de redes, en el cual se podrá tener acceso a la obra del artista gráfico argentino Gustavo Brigante gracias a Fotolia, un sitio web especializado en la venta de contenido creativo a empresas, individuos, estudiantes y público en general.

Fotolia titula a este esfuerzo “Colección ten”, por el hecho de que se compone por la obra de 10 artistas gráficos de todo el mundo, inspirados por diez temas distintos que han dado origen a diez archivos PSD (formato de Photoshop), los cuales serán develados a lo largo de diez meses.

Cabe destacar que el proyecto atraviesa por su segunda temporada, ya que el año pasado se realizó la primera. Este 10 de enero Gustavo Brigante inaugura un nuevo ciclo y el tema que tuvo en mente fue el trabajo. Su composición se titula “Manos a la obra”, y podrá ser descargada desde el sitio web www.tenbyfotolia.com durante 24 horas.

El contenido compartido no sólo incluye la composición final del artista mediante un archivo de Photoshop, sino que también se puede ingresar mediante las redes sociales del proyecto a algunos videos del “making of” de cada composición, charlas en vivo con los artistas involucrados —para quienes se dediquen a esta cuestión del diseño de contenidos y quieran conocer los trucos y consejos de cada artista— y otras sorpresas como una tienda online, en la que se podrán comprar artículos como camisetas, posters o viniles en los que se ha plasmado el ambiente gráfico de las obras publicadas.

Gustavo Brigante ha colaborado en diversos proyectos en la web, además de tener en su portafolio la experiencia de haber trabajado para varias marcas de ropa en el diseño de logotipos y tipografías. También ha tenido clientes internacionales como Johnnie Walker, Hugo Boss y MTV. Es un artista autodidacta y actualmente trabaja desde su estudio en la ciudad de Buenos Aires.

Además de los diez artistas que componen esta segunda temporada, hay dos que hasta el momento se mantienen en secreto. Para el mes de febrero está programado Soongyu Gwon de Corea, en marzo viene Adhemas Batista de Brasil, en abril Marumiyan de Japón, mayo espera con la obra de Mike Harrison de Inglaterra, junio será el mes de Alexander Otto, de Alemania; en julio veremos la composición de Alexey Samsonov, de Rusia; en septiembre, Alberto Seveso, de Italia; Sergio del Puerto tendrá el mes de octubre y Peter Jaworowski, de Polonia, el mes de noviembre. En los meses de agosto y diciembre se compartirá la obra de los dos artistas secretos, cuyos nombres serán revelados oportunamente.

Quienes estén interesados en seguir el proyecto de cerca, además de la página descrita más arriba están disponibles las siguientes cuentas de redes sociales: www.facebook.com/TenCollectionMexico, @FotoliaMexico  y el fan page de Fotolia México en Google+. Cabe señalar que los fans y seguidores de estas cuentas tendrán 24 horas extra, además de las ya previstas, para descargar el PSD gratis.

Fotolia presenta 'Colección ten'
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTARÁN TAMBIÉN DOCUMENTAL.-  La marcha de...
CONTINÚAN ACTIVIDADES.- Las actividades en torno...
¿QUIÉN COMENZÓ A CONTAR LOS...
EL SABOR DE LA VIOLENCIA.-  De...
HABRÁ FERIA EN LA ALAMEDA.- El...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...