Venta para apoyar a casa hogar

Israel Martínez, fotógrafo de varios medios de comunicación y uno de los fundadores de la Agencia Muckers (agencia fotográfica de prensa especializada en música), exhibió en 2011 una colección de algunos de sus mejores trabajos bajo el nombre de “Press pass”.

Ahora, las piezas que la conformaron han sido puestas a la venta por su creador para apoyar a una casa hogar que se dedica a la atención de niños que han sido víctimas de violencia intrafamiliar o que no cuentan con suficientes recursos para subsistir.

La casa hogar, llamada “Dispuestos por una buena obra”, pertenece a la Asociación de Enfermeras y Trabajadoras Sociales, A. C., y se ubica en la colonia Vidriera—al norte del primer cuadro de la ciudad.

La exposición estuvo conformada por piezas de un significativo valor artístico, histórico y cultural, pues se exhibieron fotografías de Kiss, Mick Jagger, Roger Waters, Ely Guerra, Maná, Jumbo, Plastilina Mosh, Los Caligaris, Metallica, Javier Bátiz, Scorpions, Iron Maiden, Jaguares, The Hives, Aerosmith, Álex Lora, The Mars Volta, Mötley Crüe y Judas Priest, entre otros.

Las fotografías no son como cualquier póster que pudiéramos conseguir afuera de un concierto o en una revistería. Son piezas únicas que se imprimieron una sola vez en alta calidad con equipo digital. Miden cada una 1.20 metros de altura por 0.80 metros de ancho y están montados en bastidores de madera fina. Serán entregadas con una carta de autenticidad firmada por el autor.

Cada una de las obras tiene un costo de 1'500 pesos; se están comercializando a través de Mercado Libre. Al precio de cada fotografía se deberá sumar el envío, el cual suele variar según la opción que se seleccione.

Además, Israel también estará ofreciendo un curso de fotografía: “Curso express de fotografía básica”. En él los interesados podrán aprender más de dicho arte, enfocándose a mejorar la técnica.

El curso será una única sesión teórico-práctica el domingo 20 de enero, de 10am a 2pm. La cita será en Parque Fundidora, en la entrada principal del Horno 3. Tendrá un costo de 300 pesos.

El objetivo de estas y otras actividades es dotar con un techo adecuado al patio de juegos de la institución, proyecto que tendrá un costo estimado de 150 mil pesos.

La dirección completa de la casa hogar “Dispuestos por una buena obra” es calle Ing. Manuel Ma. Contreras #1100, en la colonia Residencial Vidriera del municipio de Monterrey. La institución atiende a unos 43 niños.

Algunas de las imágenes.

Fotos de rock con causa
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTARÁN TAMBIÉN DOCUMENTAL.-  La marcha de...
CONTINÚAN ACTIVIDADES.- Las actividades en torno...
¿QUIÉN COMENZÓ A CONTAR LOS...
EL SABOR DE LA VIOLENCIA.-  De...
HABRÁ FERIA EN LA ALAMEDA.- El...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...