Invitan a curso para aprender de ellas

¿Sabes qué es el gingko biloba, gobernadora, gordolobo, gotu kola y hamula, o para qué sirven? ¿Te interesaría? Si la respuesta a la última pregunta es "sí", el curso Plantas medicinales, aprendiendo de ellas, que el biólogo Mauricio Gonzáles Ferrara impartirá a partir del martes 11 de junio en el Museo del Noreste, te interesa.

El uso de las plantas medicinales ha sido pasado de generación en generación, seguramente tu abuela te decía (o dice) "tómate este un té de manzanilla para los cólicos", o cuando una hormiga te pica, tu mamá sabe que una hoja machacada de guaco ayudará a aminorar el dolor. Son muchas las plantas y muchísimos sus usos medicinales. 

Por ello, el biólogo Mauricio González Ferrara, especialista en etnobotánica por la Universidad de Arizona, impartirá el curso de seis sesiones en las que se aprenderá sobrw 80 especies de flora. Éste tendrá un costo de $ 500 pesos (para los amigos del museo, estudiantes, miembros del INAPAM y empleados de gobierno hay descuento del 50 por ciento).

Las sesiones, informa el Museo del Noreste, serán así:

El 11 de junio se verá una introducción general sobre el uso de las plantas y los principios activos de cada una de ellas.

El 18 de junio se abordarán el uso del Ajenjo, Alcaravea, Alcachofa, Alhucema/Lavanda, Apio, Árnica, Azahar, Boldo, Caléndula, Cardo Mariano, Castaño de Indias, Chaparro Amargo y Chile.

El 25 de junio conocerán el Cuachalalate, Cocolmeca, Cohosh Negro, Cola de Caballo, Cutrcuma, Damiana, Diente de León, Drago, Echinacea, Enebro, Estevia, Fenogreco, Flor de Peña.

En la sesión del 2 de julio sabrán las propiedades del Gingko Biloba, Gobernadora, Gordolobo, Gotu Kola, Hamula, Hierba de San Juan, Hierba del Sapo, Hinojo, Hojasén, Jengibre, Linaza y Maguey.

El 9 de julio se analizará la Manzanilla, Melissa, Menta, Milenrama, Mirtilo, Olivo, Orozuz, Ortiga, Palo Brasil, Pasiflora, Pingüica, Rhodiola, Romero, Ruda, Sábila, Sabal, Salvia de Monterrey, Salvia Real, Sauco, Schizandra.

En la última sesión, los participantes aprenderán acerca del Sello de Oro, Té Verde, Tejocote, Tepezcohuite, Toronjil, Tronadora, Trébol Rojo, Valeriana, Vitex, Zapote Blanco y la Zarzaparrilla.

El curso se llevará a cabo en el auditorio del Museo del Noreste de 7pm a 9pm. Cupo limitado. Más información  en el  20339898 Ext. 112.Plantas medicinales
LO MÁS VISTO:

¡Inscríbite ya!


Universidad Autónoma de Durango / Licenciaturas a un click de distancia


 

Notas recientes

PRESENTARÁN TAMBIÉN DOCUMENTAL.-  La marcha de...
CONTINÚAN ACTIVIDADES.- Las actividades en torno...
¿QUIÉN COMENZÓ A CONTAR LOS...
EL SABOR DE LA VIOLENCIA.-  De...
HABRÁ FERIA EN LA ALAMEDA.- El...

Otras secciones

Celebran su apoyo radial El Teatro Ángela Peralta...
PRESENTAN LIBROS SOBRE AYOTZINAPA.- La noche del 26...
CHARLARÁ CON SUS LECTORES REGIOMONTANOS.- Sergio Ramírez (Nicaragua,...
JUAN TREJO TAMBIÉN ESCRIBE PARA QUE LO...
INICIA LA FERIA DEL LIBRO DE LA...
EL RETORNO DE 'LA BELLA Y LA...
UN TEXTO AUTOBIOGRÁFICO DEL ESCRITOR LUIS PANINI.- Hace...
LA ÚLTIMA DE ROBIN WILLIAMS.- La tercera entrega...
TIERNOS, GORDITOS Y TE HARÁN REÍR.- Después de...
JUAN CEDILLO PRESENTA 'EITINGON'.- El 20 de agosto...